Según los informes, un hombre ruso conocido como “abuelo” murió durante una transmisión en vivo después de beber 1.5 litros de vodka.
Al hombre, nombrado en informes de los medios locales como Yuri Dushechkin, de 60 años, un YouTuber supuestamente le ofreció dinero a cambio de beber alcohol o salsa picante al aire.
Se dice que murió después de consumir alrededor de 1.5 litros de vodka, con su cuerpo aún visible para los espectadores mientras la transmisión en vivo continuaba grabando, según el sitio web de noticias ruso Readovka .
Según los informes, las fuerzas de seguridad están investigando el incidente, que tuvo lugar el jueves pasado en la ciudad de Smolensk, en el oeste de Rusia .
La causa de la muerte de Dushechkin aún no se ha confirmado.
Se cree que el incidente es el último de una preocupante tendencia de “thrash streams”, en los que se pide a las personas que realicen retos, a menudo humillantes, a cambio de dinero mientras los suscriptores ven.
El senador ruso Alexey Pushkov, presidente de la Comisión de Política de Información del Consejo de la Federación, ha impulsado la prohibición de las transmisiones que transmiten violencia en vivo.
Condenando el incidente en Twitter, dijo que el Consejo de la Federación se reunirá el 11 de febrero para discutir la legislación para hacer ilegal los “Thrash streams”
Escribió en un tuit el día del incidente: “Un vagabundo murió en Smolensk durante una sesión de thrash-stream: fue intimidado, golpeado y la escoria de Internet pagó dinero al bloguero por estos espectáculos.
“¿Es necesario explicarle a alguien más la necesidad de prohibir legalmente los thrash-streams y su erradicación como fenómeno? Es obvio para nosotros”, agregó en otro post: “El 11 de febrero, el Consejo de la Federación acogerá una reunión de el grupo de trabajo sobre la prohibición legislativa de las corrientes thrash [sic].
“Ahora estamos recopilando las opiniones de senadores y expertos.
“El 11 de febrero queremos presentar propuestas concretas para incluir las modificaciones necesarias a la legislación. ¡Los Thrash streams son ilegales “