PARÍS, 11 ene (Reuters) – La farmacéutica francesa Sanofi acordó comprar la firma británica de inmunoterapia Kymab por hasta 1.450 millones de dólares, un nuevo acuerdo en medio de su expansión tardía en un área médica de rápido crecimiento.

El acuerdo, por el que Sanofi pagará 1.100 millones de dólares por adelantado, le dará todos los derechos sobre el KY1005 de Kymab, una terapia de anticuerpos que se considera que tiene el potencial de tratar una amplia gama de trastornos inflamatorios y enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico.

KY1005 pasó un ensayo clínico de fase II en etapa intermedia en agosto.

El valor del acuerdo podría aumentar en 350 millones de dólares en función de alcanzar ciertos logros, dijo Sanofi el lunes.

La compañía gastó en noviembre 308 millones de euros (376 millones de dólares) en la empresa de biotecnología holandesa Kiadis, que se especializa en productos de inmunoterapia a base de células para tratar el cáncer.

En agosto había adquirido a la especialista estadounidense en enfermedades autoinmunes Principia Biopharma por 3.700 millones, tras una inversión de 2.500 millones para adquirir el grupo de tratamientos inmuno-oncológicos Synthorx en diciembre de 2019.