Los miembros del Congreso de Estados Unidos fueron invitados a participar en una reunión virtual con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy el sábado por la mañana.

Al senador Marco Rubio y a otros miembros del Congreso que participaron en la llamada se les “pidió explícitamente que no tuitearan ni publicaran fotos de la llamada mientras estaba en curso” para proteger la seguridad del presidente Zelenskyy., según NBC News.

Pero Rubio no pudo resistir la oportunidad de llamar la atención en Twitter y tuiteó una foto de la llamada mientras se desarrollaba.

Y el senador Steve Daines de Montana hizo lo mismo.

Varios legisladores criticaron la imprudente conducta que pudo poner en peligro la vida del presidente de Ucrania.

“Volodymyr Zelenskyy está luchando valientemente para defender a su país, pero aparentemente a Marco Rubio no podría importarle menos. Rubio está más preocupado por presumir ante sus seguidores de Twitter que por proteger a nuestros aliados, y les está enviando a los floridanos un mensaje claro de que siempre antepondrá sus propias ambiciones políticas a hacer su trabajo”, dijo Grant Fox, vocero del Partido Demócrata de Florida, en un comunicado.

Los representantes demócratas Dean Phillips de Minnesota y Jason Crow de Colorado criticaron a los senadores en Twitter.

Phillips señaló que el “embajador de Ucrania nos pidió muy intencionalmente a cada uno de nosotros en Zoom que NO compartiéramos nada en las redes sociales durante la reunión para proteger la seguridad del presidente Zelenskyy”.

“Ignorancia espantosa e imprudente por parte de dos senadores estadounidenses”, escribió Phillips.

“La falta de disciplina en el Congreso es verdaderamente asombrosa”, escribió Crow. “Si un líder asediado en tiempos de guerra le pide que se mantenga en silencio sobre una reunión, es mejor que se mantenga en silencio sobre la reunión. No estoy diciendo una maldita cosa. Hay vidas en juego”.

El presidente Zelenskyy se dirigió a más de 280 senadores, miembros de la Cámara y personal durante la reunión virtual que, según una oficina que ayudó a organizar la llamada, duró poco menos de una hora y concluyó alrededor de las 10:25 a. m. ET.

Varios legisladores de ambos partidos también compartieron imágenes y detalles de la llamada en las redes sociales después de que concluyó, incluido el representante Jim Himes, D-Conn.