El gobierno de Singapur dejará de pagar las facturas médicas de los pacientes con covid-19 que “no están vacunados por elección”, según un informe del Strait Times. Singapur pagó anteriormente por todos los tratamientos de covid-19 para ciudadanos, residentes permanentes y titulares de visas a largo plazo.

Aquellos que no estén vacunados y contraigan covid-19 tendrán que comenzar a pagar sus propios tratamientos médicos a partir del 8 de diciembre, según el reportaje, mientras que aquellos que estén parcialmente vacunados no tendrán que pagar por los tratamientos de covid hasta el 31 de diciembre, un esfuerzo para dar a las personas suficiente tiempo para vacunarse por completo.

Los niños menores de 12 años aún no son elegibles para las vacunas covid-19 en Singapur, lo que significa que los niños seguirán recibiendo tratamientos gratuitos contra el coronavirus si no están vacunados. Se espera que el Ministerio de Salud de Singapur decida pronto reducir la edad de elegibilidad a 5 años.

Según la página web del Ministerio de Salud:

Actualmente, las personas no vacunadas constituyen una considerable mayoría de las que requieren cuidados intensivos para pacientes hospitalizados y contribuyen de manera desproporcionada a la presión sobre nuestros recursos sanitarios. Por lo tanto, a partir del 8 de diciembre de 2021, a los pacientes con COVID-19 que no estén vacunados por elección se les cobrará las facturas en los hospitales y las instalaciones de tratamiento comunitario.

Singapur tiene una tasa de vacunación relativamente alta, con el 86% de toda la población completamente vacunada, según el gobierno. Y la tasa es aún mayor cuando excluye a los menores de 12 años. Aproximadamente el 12% de las personas en Singapur también han recibido una vacuna de refuerzo.

Singapur, que tiene una población de 5,7 millones de personas, informó el lunes 8 de noviembre 2.470 nuevos casos de covid-19, junto con 14 muertes. Estados Unidos, por ejemplo, informó 126.461 nuevos casos el lunes y 1,222 nuevas muertes por la enfermedad. Alemania reportó 50.000 casos en un mismo día el miércoles 10 de noviembre.

Si todavía no está vacunado en Singapur, todavía hay mucho tiempo para recibir el jab. Pero sepa que si continúa con su vida sin la vacuna covid-19, eso se volverá mucho más riesgoso financieramente en el futuro cercano, por no hablar de los riesgos para la salud. Solo tienes que disparar. No te arrepentirás.

Agencias