Productos de las marcas Peugeot, Citroën y Opel.
La electrificación ya no es el futuro del mundo del automóvil, sino el presente, y el grupo Stellantis ha apostado por la fabricación en España de sus seis nuevos modelos comerciales ligeros 100% eléctricos, de las marcas Peugeot, Citroën y Opel. Todos ellos se producen en el Centro de Vigo, en Galicia.

El fabricante es el único que produce vehículos eléctricos en sus tres factorías españolas (Vigo, Figueruelas y Villaverde), y en el caso concreto de la fábrica de Vigo, hablamos de un centro con gran experiencia en la producción de modelos comerciales, de más de seis décadas. Además, Stellantis fabricó durante 2020 un 40,4% de la producción total de automóviles en España (917.544 coches de un total de 2,27 millones).

Estos seis nuevos modelos de cero emisiones, tanto en versiones de carga como de transporte de pasajeros, están basados en la plataforma EMP2 del grupo, y son los Peugeot e-Partner y e-Rifter, los Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo Van, y los Opel Combo-e Life y Combo-e Cargo, cuya comercialización arrancará en el último cuatrimestre de 2021.

Un vistazo a la factoría de Vigo
La planta de Vigo, uno de los motores económicos más importantes no ya de la propia ciudad pontevedresa sino de todo Galicia, tiene décadas de historia a sus espaldas, ya que comenzó su actividad en el año 1958 (fabricando el Citroën AZU, derivado del 2CV), pero sigue siendo una planta clave para la industria de automoción nacional, que genera 7.400 puestos de trabajo directos y más de 25.000 de manera indirecta (proveedores, servicios…).