El residente de Milwaukee de 39 años, Darrell Brooks, enfrenta al menos cinco cargos de homicidio por la muerte del mismo número de personas que se encuentran entre las víctimas de las decenas que arrolló con su camioneta en un festival de Navidad en Waukesha, Wisconsin.

Los muertos tenían entre 52 y 81 años, dijo el lunes Dan Thompson, jefe del Departamento de Policía de Waukesha, pero entre los heridos hay varios niños.

Brooks manejó su SUV derribando las barricadas de la Policía, ignorando las órdenes de los oficiales y atropellando a varias personas. Las imágenes del momento fueron captadas en video por varios espectadores.

El presidente Joe Biden condenó el ataque y envió condolencias a las familias de las víctimas morales, además de su solidaridad con los heridos.

“Sabemos esta mañana que cinco familias en Waukesha se enfrentan al dolor de una vida sin un ser querido“, dijo el mandatario. “Al menos 40 estadounidenses sufren lesiones, algunas de ellas en estado crítico, mientras una comunidad está luchando para hacer frente al horrible acto de violencia”.

En su mensaje de consuelo, el mandatario mencionó a la primera dama Jill Biden.

“Esta mañana, Jill y yo y toda la familia Biden… rezamos con ese mismo espíritu de abrazar y apoyar a todas las víctimas de esta tragedia, brindando consuelo a quienes se recuperan de sus heridas y confortando a las familias de quienes murieron”, expresó.

Sobre el ataque ocurrido el domingo en la tarde hay varios videos circulando en redes sociales, como uno de Jesús Ochoa, quien disfrutaba el desfile desde su vivienda.

“No comprendíamos que pasaba… cuando me di cuenta el vehículo encima de alguien y escuché a la gente gritando y la gente empezó a hacerse a un lado”, dijo a Reuters.

Ochoa señaló que él y su familia se habían inscrito para participar, pero su esposa no se sentía bien y decidieron ser espectadores.

“Pudimos ser nosotros”, expresó.

Agencias