T-Mobile reveló el viernes que los datos personales de más de 5 millones de clientes adicionales se vieron comprometidos en el reciente ataque cibernético, lo que elevó el número total de personas afectadas a más de 50 millones, según ABC News.

La compañía reveló a principios de esta semana que fue víctima de un “ciberataque altamente sofisticado” y que los datos de millones de clientes actuales y potenciales, incluidos nombres y números de seguridad social, se habían visto comprometidos. La compañía reiteró el viernes que no tiene indicios de que alguno de los archivos robados incluya información financiera o información de tarjetas de crédito y débito.

“Anteriormente informamos que la información de aproximadamente 7.8 millones de cuentas actuales de clientes de pospago de T-Mobile que incluían nombre y apellido, fecha de nacimiento, SSN e información de licencia / identificación de conducir estaba comprometida”, dijo la compañía el viernes, agregando que también determinó que el número de teléfono y la información IMEI e IMSI (números de identificación asociados con un teléfono móvil) también se vieron comprometidos.

“Además, desde entonces hemos identificado otros 5.3 millones de cuentas de clientes actuales de pospago que tenían uno o más nombres de clientes asociados, direcciones, fecha de nacimiento, números de teléfono, IMEI e IMSI accedidos ilegalmente”.

La compañía dijo que los 5.3 millones de cuentas adicionales que sufrieron robo de datos, sin embargo, no tenían ningún número de seguro social o información de la licencia de conducir comprometida.

“También informamos anteriormente que los archivos de datos con información de aproximadamente 40 millones de clientes anteriores o potenciales de T-Mobile, incluidos el nombre y apellido, la fecha de nacimiento, el SSN y la información de la licencia / identificación de conducir, se vieron comprometidos”, agregó la compañía. “Desde entonces, hemos identificado 667.000 cuentas adicionales de antiguos clientes de T-Mobile a las que se accedió con nombres de clientes, números de teléfono, direcciones y fechas de nacimiento comprometidas”.

De manera similar, la compañía dijo que no se accedió a los números de seguro social ni a la información de la licencia de conducir para el lote adicional de cuentas.