El terremoto de mayor intensidad se registró este domingo a las 14.44 hora local (6.44 GMT), cuando los sismógrafos detectaron un fuerte movimiento de magnitud 6.8 en la escala de Richter, el cual se produjo el Condado de Taitung, al sureste de Taiwán.

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a siete kilómetros de profundidad y a 42 kilómetros de la ciudad de Taitung.

De lo poco que se conoce mediante informes de la Agencia Central de Noticias de la isla, es que hasta el momento el fuerte movimiento telúrico provocó que un edificio de tres pisos se viniera abajo dejando sepultadas a cuatro personas en la ciudad de Yuli.

Asimismo, en redes sociales también se menciona que a consecuencia del terremoto un grupo de cerca de 400 turistas quedaron varados en la ladera de una montaña cercana al epicentro del temblor, esto debido al presunto descarrilamiento de un tren.

Cabe señalar que este es el segundo terremoto que sacude al país en menos de 24 horas, ya que previamente el sábado otro de magnitud 6.4 en la escala de Richter sacudió el mismo Condado, sólo que no registró víctimas.

Los geólogos advierten que Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, así que está condenado a sufrir constantes terremotos.