La cadena Target ha decidido mantener sus tiendas cerradas en el Día de Acción de Gracias.


El cierre de Target durante el Día de Acción de Gracias será permanente.


El año pasado, Target cerró también sus tiendas para evitar las aglomeraciones y la propagación del coronavirus.
No esperes hacer la compra en persona ese día. Target ya no abrirá más sus tiendas el Día de Acción de Gracias, con lo que hace permanente la medida para el inicio no oficial de la temporada navideña luego de que se suspendiera durante la pandemia del coronavirus en 2020.

Para limitar las aglomeraciones en las tiendas, el año pasado los minoristas se vieron obligados a transformar en un evento prolongado lo que se había convertido en un bombardeo de compras de un fin de semana, con las ventas navideñas comenzando ya en octubre. Este cambio forzado parece haber sido fortuito, indicó ABC News el lunes 22 de noviembre.

Las ventas navideñas en Estados Unidos durante los meses de noviembre y diciembre aumentaron un 8,2% respecto al año anterior, según la Federación Nacional de Minoristas, el mayor grupo comercial minorista del país. El grupo comercial predice que 2021 podría pulverizar ese récord, creciendo entre un 8,5% y un 10,5%, detalló el reporte de ABC News.

Los estadounidenses, quienes pueden obtener las mismas ofertas durante un periodo de tiempo más amplio, aliviando algunas de las tensiones que acompañan a las fiestas, parecieron aceptar el cambio, agregó el mencionado reporte publicado este lunes.

“Lo que empezó como una medida temporal motivada por la pandemia es ahora nuestra nueva norma, que reconoce nuestra capacidad para satisfacer los deseos navideños de nuestros clientes tanto dentro como fuera del horario de las tiendas”, escribió el director general de Target, Brian Cornell, en una nota dirigida a los empleados.

La nueva norma de Target, además de unas ventas muy saludables el año pasado, podría empujar a otros minoristas a seguir su camino. Los centros de distribución y de llamadas tendrán algo de personal en Acción de Gracias, mencionó Target el lunes, pero las tiendas permanecerán cerradas.

Target comenzó a abrir sus tiendas en Acción de Gracias hace una década, uniéndose a otros minoristas en el inicio de las ventas del Viernes Negro (Black Friday) un día antes y la creación de una carrera de vacaciones después de la fiesta del pavo. Muchos lo hicieron para competir con Amazon.com y otras amenazas online en alza, explicó ABC News.

Pero el cambio pareció simplemente canibalizar las ventas del Viernes Negro. Y los grandes minoristas sufrieron algunas reacciones de los críticos que dijeron que miles de personas se vieron obligadas a trabajar, en lugar de estar con la familia durante el día festivo.

Algunas tiendas y centros comerciales, como el Mall of America de Minnesota, pusieron fin a esta práctica y permanecieron cerrados en Acción de Gracias. Algunos, como Costco y Nordstrom, nunca abrieron sus puertas durante la festividad, diciendo que querían respetar la fiesta.

Históricamente, el Día de Acción de Gracias no ha sido un gran día de ventas en general, ni uno de los 10 principales, porque las tiendas suelen abrir sus puertas alrededor de las 5.00 de la tarde. Sin embargo, ha sido un gran día de ventas online. El año pasado, el día festivo sólo fue superado por el Cyber Monday y el Black Friday en ventas online, según el Índice de Economía Digital de Adobe citado por ABC News.

Agencias