La marca californiana prevé importantes novedades en los próximos meses.


¿Es posible alternar un año tan carente de novedades como 2022 con otro que, en cambio, concentre hasta tres posibles lanzamientos, como parece que ocurrirá para Tesla en 2023? Pues parece que sí, ya que la empresa de Elon Musk es una de las que más ha sufrido los problemas de cadena de suministros derivados del Covid y algunos de los recién llegados están sencillamente muy retrasados.

Así pues, mientras comienzan las entregas de los Model S y Model X en sus nuevas versiones Plaid, tope de gama, la confirmación del inicio de la preproducción es un buen augurio sobre la anunciada llegada del pick-up Cybertruck.

En el frente de los deportivos, 2023 es también el año en que Tesla desempolvará el Roadster con la esperada segunda generación del modelo. También se espera una renovación para el ‘pequeño’ Model 3. Aquí están las novedades de Tesla previstas en 2023:

Tesla Model 3 restyling
Tesla Model X Plaid
Tesla Model S Plaid
Tesla Roadster 2023
Tesla Cybertruck
Tesla Model 3 restyling
Los rumores aseguran que el modelo de acceso de Tesla estrenará a lo largo de este año un profundo restyling que lo ponga al día, tanto a nivel de diseño como en cuanto a tecnología. Una de las mejoras podría tener que ver con simplificar el proceso de fabricación del modelo para poder aumentar la cadencia de producción del Model 3.

Tesla Model 3 2022

Las fotografías espía de mulas de pruebas camufladas parecen indicar la presencia de nuevas cámaras en los faros y cambios en la zaga, mientras que en el interior podría adoptarse la instrumentación digital del Model S, con una nueva pantalla de 17 pulgadas y el volante tipo ‘yoke’. Se espera que la presentación tenga lugar en el tercer trimestre del año.

Tesla Model X Plaid
La actualización de la gama del Model X se presentó a finales de 2021, pero la apertura de pedidos para ciertos países de Europa no se produjo hasta el pasado mes de abril y las entregas estaban previstas para finales del pasado año y comienzos de este. El SUV grande es uno de los modelos de la marca que más retrasos ha sufrido, en parte debido a su complejidad a la hora de ser fabricado.

Tesla Model X Plaid

La versión Plaid tiene nuevos motores de altas prestaciones, con una potencia máxima de nada menos que 1.020 CV. Anuncia además una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 2,6 segundos y una velocidad punta de 250 km/h, con una autonomía WLTP de 543 kilómetros. En España su precio es de 143.990 euros, con entregas previstas para nuevos pedidos en abril o junio de 2023.

Tesla Model S Plaid
Como el Model X pero más corto, más largo y más rápido, el Tesla Model S Plaid también llega al mercado este año, aunque los nuevos pedidos habrán de esperar hasta mayo o junio para las entregas. En este caso, hablamos también de 1.020 CV.

Tesla Model S Plaid 2021

Más aerodinámico, el Model S Plaid anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en solamente 2,1 segundos, así como una velocidad máxima de 322 km/h y una autonomía WLTP de 600 kilómetros. En este caso, el precio base es de 139.990 euros.

Tesla Roadster 2023
El Roadster fue el primer Tesla fabricado en serie, con un chasis derivado de Lotus, y la marca vendió 2.500 unidades entre 2008 y 2012, demostrando de lo que era capaz el visionario empresario.

La segunda generación se anunció en 2017, con llegada en 2020, pero desde entonces se han sucedido un torbellino de aplazamientos, el último por problemas relacionados con el Covid y de gestión de la producción. Ahora puede que por fin el Tesla más rápido de la historia forme parte de la lista de novedades automovilísticas de 2023.

Tesla Roadster 2023

Así pues, parece que el Tesla Roadster de producción podría ver la luz del día a lo largo de estos doce meses, quizá este mismo verano, y sabemos que debería contar con un techo desmontable tipo Targa y un potentísimo sistema de propulsión capaz de catapultarlo de 0 a 100 km/h en 1,1 segundos, tal y como prometió la marca.

Tesla Cybertruck
Por último, el modelo más controvertido y diferente de Tesla es el Cybertruck, el alocado pick-up de formas angulosas que se presentó como prototipo en 2019, con el objetivo de estar a la venta en 2020 pero que, como sabrás, todavía no está disponible, aunque se dice que estará listo este año.

La fábrica de la marca en Austin, Texas, podría empezar a fabricarlo de manera regular a partir de mediados de 2023, ya que la línea de montaje ya se habría completado e incluso se dice que ya se han fabricado algunas unidades preserie.

Sin embargo, los reservas anticipadas, que al parecer han superado el millón y medio de unidades “comprometidas”, se han interrumpido por el momento en la página web del fabricante, y queda por saber qué modificaciones se han introducido en la versión definitiva con respecto al prototipo.