Estas primeras semanas del año prácticamente han dejado bajo la nieve a diversas ciudades y localidades de Estados Unidos, y las malas noticias es que este temporal de invierno aún seguirá en los próximos días.

En horas recientes, el Servicio Meteorológico Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) indicó que la tormenta de invierno en las siguientes horas y durante el fin de semana causará estragos en una franja de casi 3,218 kilómetros de territorio estadounidense debido a las fuertes nevadas, el hielo y las temperaturas bajo cero que se registrarán en distintos sitios del país.

NOAA emitió alertas y advertencias de tormentas invernales el martes, desde el sur de Texas y Nuevo México, hasta los estados del medio oeste de Michigan e Illinois y al este de Nueva York y Vermont.

Nuevo Mexico se prepara para la posibilidad de 35 centímetros de nieve en algunas áreas, y zonas más bajas podrían registrar temperaturas que oscilarán entre los 20 y 25 grados bajo cero con el factor de sensación térmica.

Ante esta situación, las autoridades han solicitado a la población se aliste en casa y tengan todas las provisiones necesarias para estar seguros en su hogar mientras pasa la tormenta invernal.

5 cosas que no debes hacer durante una tormenta invernal
1) Lo más recomendable es que durante la nevada, lo mejor será quedarse en casa. Si es necesario salir, hay que tomar precauciones. Si viajarás en auto, siempre es importante revisar los neumáticos antes de salir de la casa; opta por calles principales y no caminos alejados y prefiere los viajes durante el día.

2) Debes usar ropa adecuada para protegerte del frío. Usa varias capas de ropa holgada, liviana y abrigada. Varias capas de ropa ligera le mantendrán más abrigado que una sola capa gruesa. Use guantes y un sombrero para ayudar a prevenir la pérdida de calor corporal. En caso de tener que salir a la calle, tapa tu boca y nariz con una bufanda y si tu ropa se mojó, cámbiatela de inmediato.

3) No bloquees los conductos de calefacción ni el tubo de la chimenea, si es que tienes una en casa, cuando la uses. Puede que hayas movido algún mueble y estas salidas se encuentren cerradas y es justo en estos momentos de temporada invernal que es importante mantener la circulación del calor dentro de casa. De igual modo puede ayudar dejar las puertas de los gabinetes abiertas para que el aire tibio circule por las tuberías en las cocinas y en los baños.

4) No dejes acumular la nieve en el techo de tu casa pues puede que este no soporte su peso, causando graves daños a tu vivienda.

5) No dejes de aislar tuberías, así como paredes, áticos, puertas y ventanas, no solo para mantener el calor en tu hogar sino también para que en el caso de las tuberías evitar que estas goteen o estallen.

D