Estados Unidos se prepara para lo que será el llamado ciclón bomba, una poderosa tormenta de nieve que cubrirá varias zonas del país y que causará estragos en viajes y la vida de las personas durante este fin de semana, advirtieron meteorólogos y autoridades, que esperan que se aun golpe duro para los últimos del primer mes del año, de acuerdo al portal de noticias de The Sun.
Las zonas más afectadas llegarán a ser Nueva Inglaterra, las dos Carolinas, parte del Atlántico y la zona este del país, todo esto podría comenzar a ocurrir este viernes y extenderse todo el fin de semana con la caída de nieve, por lo que los habitantes se preparan para recibir una tormenta que podría dejar hasta un pie de altura de nieve.
¿QUÉ SE ESPERA PARA ESTE FIN DE SEMANA?
Se esperan fuertes vientos, nieve, inundaciones, hielo y toda clase de clima helado y que impedirá que la población realice sus actividades diarias, por lo cual lanzan una alerta de evitar viajar tanto por tierra como por aire, ya que el riesgo e un accidente es latente.
De acuerdo a The Weather Channel se prevé una tormenta invernal de “alto impacto”, por lo cual se recomienda tener todas las provisiones necesarias para no sufrir de algunas condiciones inhóspitas que causarán estragos al menos durante el fin de semana.
¿QUÉ ES UN CICLÓN BOMBA?
Aunque las tormentas invernales son muy conocidas en Estados Unidos, el fenómeno conocido como ciclón bomba es poco usual, pero los meteorólogos consideran que se podría convertir en lo que llaman bombogénesis.
Esto significa que sucede cuando la presión central de un sistema de baja presión desciende en 24 milibares (un milibar mide la presión atmosférica) por lo menos un lapso de 24 horas o menos. Además explican que una tormenta con una presión más leve tiene una intensidad más poderosa. Archivado como: Ciclón bomba tormenta nieve
¿DÓNDE CAUSARÁ MÁS ESTRAGOS?
De acuerdo a explicación de uno los expertos de AccuWeather, el meteorólogo Bernie Rayno, “la época del año y el patrón actual están listos para una tormenta de nieve en la costa este este fin de semana”, como una manera de alertar sobre las próximas condiciones del clima en el país.
Además, el experto agregó a su opinión de lo que pasará en las siguientes horas: “Toda la evidencia actual sugiere que la tormenta estará lo suficientemente cerca para al menos una gran tormenta de nieve en Nueva Inglaterra”. Archivado como: Ciclón bomba tormenta nieve
¿QUÉ OTRAS ZONAS ESTARÁN EN RIESGO?
Las estimaciones de los meteorólogos están ya registradas y han lanzado una alerta para las siguientes regiones: Atlántico Medio y Nueva Inglaterra podrían registrar varias pulgadas de nieve, según los expertos en el clima.
Además, las zonas que sufrirían grande daños por la nieve serían Washington, DC, Portland, Boston, Filadelfia y la ciudad de Nueva York, pero los expertos también advierten que la tormenta podría alcanzar varias áreas de la zona oeste del país. Archivado como: Ciclón bomba tormenta nieve
Ciclón bomba tormenta nieve: ¿QUÉ DEBEN ESPERAR LOS CUIDADANOS?
Ante estos pronósticos nada alentadores, la oficina de Boston del Servicio Meteorológico Nacional en Twitter, escribió lo siguiente: “Todavía es demasiado pronto para proporcionar resultados específicos (como los totales de nevadas) para esta tormenta”.
“Mucho puede cambiar entre ahora y entonces. Sin embargo, existe la posibilidad de una tormenta de invierno impactante el viernes por la noche hasta el sábado”, dijeron como una manera de alertar a la población de lo que se viene este fin de semana.
Agencias