El ex presidente Donald Trump dio la bienvenida a su absolución en el juicio político en su contra en el Senado y avisó que su movimiento para “Hacer a EE.UU. grande de nuevo” (“Make America Great Again”) solo “acaba de empezar”.
“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a EE.UU. grande de nuevo’ solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!”, dijo en un comunicado.
En la mañana del sábado, el Senado absolvió a Trump de incitar un ataque al Capitolio de Estados Unidos con resultados fatales.
El fallo que puso fin a un histórico juicio político que evidenció la fragilidad de las tradiciones democráticas del país y dejó a una nación fragmentada en cuanto a la violencia desatada por su derrota en las elecciones presidenciales.
La votación fue de 57-43 a favor de condenarlo, pero quedó corto de las dos terceras partes de los votos necesarios para ello.
Siete republicanos rompieron con su partido al hallar a Trump culpable.
Los Ángeles Times en Español está ampliando…
Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.