Donald Trump denunció el enfoque de Washington en Ucrania y comentó que debería haber un mayor enfoque en la frontera entre EE.UU. y México, durante un mitin en Texas.

Trump habló con sus partidarios en Conroe, donde denunció el enfoque de Washington.

La administración del presidente Joe Biden considera cómo ayudar a Ucrania mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, acumula 100.000 soldados en la frontera.

“Todo el mundo en Washington está obsesionado con la forma de proteger la frontera de Ucrania, pero la frontera más importante del mundo no es la frontera de Ucrania, es la frontera de EE.UU., pero permiten que la gente entre y no tenemos idea de quiénes son”, declaró. “El primer deber del presidente estadounidense es defender la frontera estadounidense”.

Trump comentó que antes de que los líderes mundiales hablen sobre detener las invasiones de otros países, EE.UU. necesitaba detener la entrada de inmigrantes al país.

“Antes de que Joe Biden envíe tropas para defender una frontera en Europa del Este, debería enviar tropas para defender nuestra frontera aquí mismo en Texas”, aseveró.

Durante su campaña presidencial y después, Trump se irritó con frecuencia por los compromisos estadounidenses con la OTAN y opinó en 2016 que dicha organización era “obsoleta”.

Como presidente, declaró más tarde que la OTAN ya no era obsoleta. Luego aclaró que se comprometió con el quinto artículo de la OTAN, el cual dice que un ataque a un aliado es un ataque a todos los miembros de la OTAN.

La Cámara de Representantes también acusó a Trump cuando intentó que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, investigara al hijo de Biden, Hunter, como una medida para tratar de debilitarlo.

Pero Trump también criticó a Biden por lo que dijo que fue una respuesta débil a principios de esta semana.

“Lo que pasa con Rusia y Ucrania nunca hubiera pasado bajo la administración de Trump”, estipuló en un comunicado. “¡Ni por casualidad habría pasado!”.

Trump realizó el mitin en Conroe, en el que insinuó una revancha contra Biden en 2024. Aseguró que los demócratas nunca ganarían Texas.

“Ustedes les van a decir ‘No te metas con Texas’ porque Texas nunca se volverá azul [votará por los demócratas]”.

Agencias