El electorado estadounidense ha elegido al candidato que querrán dentro de la Casa Blanca durante el próximo período de cuatro años. Con una participación record de más de 100 millones de votantes que depositaron su fe en uno de los dos representantes, ya sea en persona o por correo, el nombre del nuevo presidente de los Estados Unidos está ciertamente decidido. Solo resta realizar el conteo de votos en lo que será una tensa y larga noche de martes.
Esta jornada es, sin duda alguna, la más incierta en lo que a elecciones presidenciales refiere. Si bien el día comenzó con el candidato demócrata Joe Biden posicionado por delante de su rival republicano, todo está sujeto a cambio en cuestión de horas, incluso en pocos segundos. Por su parte, el presidente número 45 de los Estados Unidos no cree en los resultados distribuidos en las encuestas y confía enormemente en su posibilidad de reelección.
La ciudadanía se encuentra al borde de sus asientos, corroborando minuto a minutos los datos distribuidos por las principales cadenas de televisión y a través de diversos usuarios verificados en redes sociales. Todos y cada uno de los integrantes del electorado esperan inquieto mientras el futuro del país y la visión que tendrá frente al resto del mundo se define.
Quién asuma el poder presidencial deberá enfrentar la grave crisis sanitaria presente a lo largo y ancho del territorio norteamericano. Dicha catastrófica situación, producto de la inesperada pandemia de coronavirus, no cuenta con antecedentes directos en toda la historia del país localizado en América del Norte.
Según los últimos datos recabados, Trump suma 42 electores luego de que cinco estados más se añadieran a sus filas. Mientras tanto, el candidato demócrata Joe Biden lleva la delantera con un total de 57 electores. Dichas cifras, por el momento, no definen la elección para ninguno de los dos bandos. Resta aguardar los valores asociados con los estados claves. Para conquistar la presidencia es necesario contar con, al menos 270 votos de 538 totales dispuestos por el Colegio Electoral.