Convivirá en la gama con la versión V8.
Es posible que seamos algo ingenuos, pero lo cierto es que confiamos en que el fabricante británico TVR cumpla su promesa y acabe lanzando el nuevo TVR Griffith. Como recordarás, la firma desveló un nuevo Griffith en 2017, tomando el clásico nombre utilizado por la marca en los años 90.

De momento, no obstante, la marca todavía no ha entregado ningún ejemplar a clientes de este deportivo V8, al menos que sepamos, pero asegura estar ya trabajando en una nueva versión de la gama, en concreto una variante completamente eléctrica.

Esta versión de cero emisiones, prevista para el año 2024, compartiría gama con la versión V8, que recordemos incorpora un motor de ocho cilindros americano, de origen Ford.

El bloque en cuestión, al menos cuando debutó el TVR Griffith en el Goodwood Revival de 2017, era concretamente el conocido 5,0 litros V8 ‘Coyote’ atmosférico del Ford Mustang GT, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y con 500 CV de potencia.

Cabe recordar que TVR prometió para este modelo un peso inferior a 1.250 kilogramos, así como unas prestaciones de alrededor de 4,0 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima superior a 322 km/h.

Según declaró a la revista Evo el presidente de TVR, Les Edgar, las entregas a clientes de la versión V8 del Griffith arrancarán en el cuatro trimestre de 2023, y la producción tendrá lugar cerca de Cardiff, en Gales.

Por otra parte, tal y como anunció la marca el pasado mes de noviembre, ha llegado a un acuerdo con una compañía minera de Chile, llamada Ensorcia Metals Corporation, que extrae y procesa litio, que la firma británica utilizará para las baterías de sus modelos.

Otro anuncio sorpresa de la compañía británica es su decisión de patrocinar las citas de la Fórmula E (los E-Prix) de Mónaco y Londres, los próximos días 30 de abril y 30 y 31 de julio, respectivamente.

Motor 1

Source: Autocar, Evo