Twitter ha actualizado una etiqueta colocada en afirmaciones engañosas hechas por Donald Trump y otros, que declara que Joe Biden ganó las elecciones.

El mensaje, que Twitter coloca en contenido potencialmente engañoso en el sitio, ahora dice que el presidente electo ganó las elecciones, mientras que anteriormente decía que las elecciones estaban “en disputa”.

A los usuarios del sitio ahora se les dice que “los funcionarios electorales han certificado a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos”, cuando ven una publicación de Twitter que tiene la etiqueta de información errónea.

Comenzó a aparecer en los tweets publicados por el presidente de Estados Unidos el sábado por la mañana, mientras seguía haciendo acusaciones infundadas sobre las elecciones presidenciales, que perdió ante Biden.

El sitio de redes sociales dijo que la etiqueta se actualizó para “reflejar la información más reciente”, en un comunicado a varios medios de comunicación.

“Tras la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, hemos actualizado nuestra etiqueta para reflejar la información más reciente”, dijo el portavoz de Twitter, Nick Pacilio, a CNN, quien informó sobre la etiqueta actualizada.

La decisión de reemplazar la etiqueta de desinformación anterior, que decía “Varias fuentes llamaron esta elección de manera diferente”, se produce después de que Biden fuera certificado como presidente electo por el Colegio Electoral el lunes pasado.

Twitter dijo el mes pasado que casi 300 mil tweets fueron etiquetados porque hicieron afirmaciones potencialmente engañosas sobre la elección, que Trump ha provocado en el sitio.

Mientras tanto, sus críticos han argumentado que la etiqueta de desinformación anterior no hizo lo suficiente para contrarrestar las afirmaciones infundadas.

Alex Howard, un defensor de la gobernabilidad democrática y director del Proyecto de Democracia Digital en el Fondo Educativo Demand Progress, dijo a CNN: “Están tratando de crear una dinámica de ambos lados cuando la falsa equivalencia engaña a la gente”.

Independent