El multimillonario Elon Musk anunció este lunes que eliminará varias cuentas de la red social Twitter, principalmente las que no han tenido actividad alguna durante varios años, por lo que aseguró que habrá una caída en el número de usuarios de la plataforma.

A través de un tuit, el empresario informó que su red social se encuentra “purgando cuentas” por lo que muchas verán disminuidos sus números de seguidores.

El 29 de abril, Elon Musk dijo que su red social permitirá a los medios cobrar a los usuarios por leer sus artículos cuando hagan clic en los enlaces.

Musk había anticipado a los usuarios que podrían ofrecer pronto suscripciones de contenido, incluyendo textos y videos, y que planeaba cobrar un 10% de las ganancias de ese servicio pasados los primeros 12 meses de uso.

Musk, que compró la red social hace poco más de un año, ha tomado varias medidas como los cambios en la suscripción de Twitter Blue, que bajo su liderazgo se volvió de pago, cuando antes se ofrecía gratuitamente a personalidades y organismos.

A inicios de abril, la empresa retiró su marca de verificación de la cuenta principal del diario The New York Times (NYT), dos días después de que el periódico neoyorquino anunció que se negaba a pagar el nuevo servicio de verificación.