Un familiar verdaderamente rápido.
En cualquiera de sus generaciones, el BMW M5 es un verdadero misil sobre ruedas. Para muchos, además, el E60/E61 es sin lugar a dudas el mejor de todos, debido al poderoso y sonoro motor V10 atmosférico que escondía bajo su enorme capó delantero.

Hoy os traemos un vídeo precisamente del E61, es decir, el M5 Touring con carrocería familiar, que además fue el último de la saga de M5 familiares, aunque cabe apuntar que últimamente se han escuchado rumores sobre un posible regreso del modelo.

Sea como fuere, el BMW M5 E61 se fabricó entre los años 2005 y 2010, y rivalizó en el mercado con modelos como el Audi RS 6 Avant o el Mercedes-Benz E 63 AMG Estate que, a diferencia del M5, han seguido a la venta hasta la actualidad, en diferentes generaciones.

La estrella de este modelo era definitivamente su motor 5,0 litros V10 atmosférico de gasolina, que ofrecía 507 CV de potencia y un par motor máximo de 520 Nm a 6.100 rpm. Anunciaba un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de unos 320 km/h, aunque venía limitado a 250 km/h.

La fuerza del bloque de diez cilindros se enviaba a las ruedas traseras a través de una transmisión automática SMG de siete marchas, en esencia un cambio manual robotizado, que fue la primera vez que se utilizó en el M5.

En la época también se vendieron un M6 Coupé y un M6 Cabrio que estaban basados en una versión recortada del chasis del M5, y que compartían multitud de componentes mecánicos.

Motor 1