Un antiguo monoplaza de exhibición de McLaren, repintado, ha sido transformado como parte de un proyecto artístico llamado “Senna Ahora”.

Uno de los lados del coche está formado por tres decoraciones diferentes e icónicas de la carrera de Senna en la F1: la negra y dorada de Lotus, la de Rothmans en Williams y la de Marlboro en McLaren.

El otro lado del coche ha sido diseñado por el artista urbano francés Jisbar, que se ha inspirado en la vida y la carrera del tricampeón.

El coche artístico de Senna fue idea del diseñador de moda italiano Matteo Macchiavelli, que siguió la carrera del brasileño en la F1 cuando era joven.

“Pasé mi infancia siguiendo las carreras y la ‘magia’ de mi héroe”, dijo. Me inspiré en su estilo de vida y en sus enseñanzas, que siguen acompañándome ahora que soy mayor”.

“Gracias a mi amigo de la familia Angelo Orsi tengo un montón de fotos tomadas con Ayrton, hoy forman parte de mi libro de familia, de mi historia personal y están fijadas en mi memoria”.

“El carisma de Ayrton Senna, su personalidad, todos los retos a los que se enfrentó y su humanidad me han inspirado tanto a mí y a mucha gente, que empecé a imaginar cómo crear algo que pudiera centralizar y hacer emerger algunos de los aspectos del mensaje especial que supo transmitir: reto, creatividad y humanidad”.

El F1 inspirado en Ayrton Senna.

El coche ha sido donado por el coleccionista italiano Gianluca Tramonti, y se expondrá en el museo Ayrton Senna en el próximo Gran Premio de Emilia Romagna.

También se espera que aparezca en las carreras de F1 de Miami y Mónaco, además de ser una pieza de exhibición en eventos artísticos en Venecia y Miami a finales de año.

El plan es subastar el coche y destinar parte de la recaudación a la fundación Ayrton Senna.

Además del coche, Jisbar también creará una colección especial Senna Ahora NFT que se acuñará en tres etapas durante los fines de semana de F1 de Imola, Miami y Mónaco.

Agencias