Con el glamoroso Mustique, el patio de recreo privado amado por personas como David Bowie y Mick Jagger , a solo nueve millas a través del resplandeciente Caribe , la isla de Bequia siempre se ha contentado con ser un vecino más discreto.

Pero eso puede estar a punto de cambiar, ya que un joven desarrollador inmobiliario está creando la primera comunidad Bitcoin del mundo en la isla tropical.

Storm Gonsalves planea construir 39 villas de lujo, así como bares, tiendas, restaurantes y una casa club, donde los residentes amigables con las criptomonedas podrán pagar todo en Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Dogecoin.

También podrán comprar villas de dos a cinco habitaciones, cuyo precio varía entre $ 1.1 millones y $ 2.3 millones, en cualquiera de las monedas digitales.

“Bequia siempre ha sido una especie de isla de marineros, donde vas para alejarte de todos, sin Internet, es casi como estar en una isla desierta”, dijo Gonsalves, de 29 años, a The Independent.

“Pero para la gente de mi generación es un poco diferente, quieren aventuras, como la última generación, pero quieren esa aventura con Wi-Fi rápido, eso es lo que estamos tratando de salvar”.

La isla en forma de S, la segunda más grande de las Granadinas, se encuentra al sur de San Vicente y al norte de Mustique.

Ahora está destinado a ser un pionero de las criptomonedas, lo que le ha valido el apodo de Bitcoin Island.

Gonsalves, quien fue asesorado por el difunto magnate de la publicación británica multimillonario Felix Dennis, dice que se inspira en la casa que el fundador de la revista Maxim compró en Mustique a David Bowie.

“Algunos de nuestros compradores decidirán vivir en ellos a tiempo completo, otros pasarán por el arte en ciertas épocas del año, y cuando no estén en su casa podemos alquilarla en su nombre y convertiremos la comunidad en un resort ”, dijo.

“El centro del resort es la casa club, donde tendremos un restaurante y bares, un gimnasio, un spa y un cine privado.

“Lo que me gusta especialmente es la sala de juegos. David Bowie solía tener una casa en Mustique, que luego fue comprada por Felix Dennis.

“Él fue uno de mis primeros mentores de negocios y la casa que le compró a David Bowie tenía una habitación increíble con máquinas de pinball, con su propio escenario donde se podía tocar la guitarra y improvisar.

“Queremos recrear eso, junto con una piscina comunitaria, aunque todas las villas vendrán con su propia piscina incorporada”.

El Caribe está salpicado de complejos turísticos y comunidades exclusivas, pero Gonsalves dice que quiere hacer algo decididamente diferente con su empresa One Bequia.

“Las casas tienen un precio en dólares estadounidenses, pero también ofrecemos la posibilidad de pagar en criptomonedas. Así que aceptaremos Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Dogecoin, que obviamente es uno de los favoritos de Elon Musk ”, dijo.

“Me di cuenta de que las personas que tienen carteras de criptomonedas muy valiosas realmente no tienen una manera fácil de gastarlas en la compra de propiedades.

“Si hacemos que sea muy fácil para alguien pagar en Bitcoin o Dodgecoin, creo que nos diferenciará de nuestra competencia.

“Dado que el mercado de las criptomonedas tiene un valor de alrededor de $ 2 billones, es un mercado que no se puede ignorar y es un mercado desatendido.

“En ningún otro lugar del planeta Tierra hay un mercado de 2 billones de dólares al que ningún promotor inmobiliario se esté dirigiendo. Creo que muchos desarrolladores no ofrecen esto debido a un miedo irracional a las criptomonedas “.

Gonsalves dice que no se siente desanimado por los cambios bruscos en el valor que vienen con las criptomonedas, o la fuerte venta que tuvo lugar la última semana.

“Si compró temprano, entonces está sentado con una cantidad considerable de dinero, incluso si es un poco menos importante que la semana pasada”, se rió.

“Durante el último ciclo de auge, Bitcoin estaba en alrededor de $ 19,000 y bajó a alrededor de $ 3,000, y la gente siguió presionando, de hecho, la persona a la que estoy apelando, cuando el precio baja, se duplica y lo ven como una gran oportunidad.

“Para aquellos que creen en Bitcoin y las criptomonedas y se han encontrado con una inversión considerable, la oportunidad de comprar una propiedad en Bitcoin o en cualquier otra de estas monedas es una oportunidad para diversificar su cartera. Entonces, si vuelve a chocar, tendrán algo en el mundo físico “.

Explicó que todas las tiendas, restaurantes y bares aceptarán Bitcoin u otras criptomonedas aprobadas como pago.

Y la comunidad dependerá de procesadores de pagos que hayan sido aprobados por la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro de Estados Unidos.

“Será tan simple como gastar dinero en efectivo o usar una tarjeta de débito. Tendremos nuestra dirección de billetera mostrada y una vez que reciba su factura, la cotización de Bitcoin será válida por 15 minutos.

“Y una vez que la transacción se complete dentro de esos 15 minutos, no tendremos que preocuparnos por la volatilidad”.

Y espera extender el pago de Bitcoin a toda la isla.

“Queremos incluir a todos en la isla e involucrarlos, repartir un poco los beneficios y el dinero”, insistió.

“Los alentaremos y trabajaremos con ellos para configurar sus propios procesadores de pago que les permitan aceptar también Bitcoin.

“Pasé gran parte de mi infancia en Bequia, así que soy una persona conocida allí, y la gente se ha acercado a mí en las tiendas y me pregunta cuándo pueden comenzar a trabajar, los agricultores me preguntan cuándo pueden comenzar a abastecer el restaurante, las tiendas con su artesanía y todo eso.

“Así que todo el mundo en la isla lo ha apoyado”.

Gonsalves anticipa que el desarrollo de $ 50 millones generará “varios millones” de dólares al año para la comunidad después de su apertura.

Insiste en que la gente no tiene que poseer Bitcoin para comprar en el desarrollo, ya que las propiedades se ofrecerán en dólares estadounidenses, pero espera que los residentes estén “al menos abiertos a la idea y su importancia en el mundo moderno”.

“Creo que la mayoría de la gente comprará con Bitcoin por la reacción que he tenido hasta ahora, ya que es una validación de la filosofía de que Bitcoin y las criptomonedas son el nuevo medio de intercambio”, dijo.

Y admitió que le ha desconcertado el interés generado por el proyecto, que espera iniciar a finales de este año.

Tenía el objetivo de vender 10 villas al año y completar la construcción para 2024, pero ahora anticipa vender hasta el 75% de las villas para fin de año.

“Recibí muchos consejos al principio de este proyecto, con personas que dijeron que Bitcoin era demasiado engañoso y que ahuyentaría a la gente, pero la respuesta que estamos obteniendo es inmensa”, dijo.

“La villa que estoy vendiendo por $ 2.3 millones en Bequia valdría $ 15 millones en Mustique y creo que tenemos la trayectoria para ser una de esas islas en los próximos cinco a diez años con la ayuda de Bitcoin”.

Independent