La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) busca implementar cambios en el examen para la naturalización, sobre todo en las partes cívica y del dominio del inglés.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó hoy un aviso en el Registro Federal sobre el plan piloto que serviría para modificar la prueba de naturalización vigente.

El examen se integra por cuatro secciones: lectura, escritura, educación cívica y habilidad para hablar inglés.

“Las partes de lectura y escritura del examen de naturalización son estándar”, se recordó. “Los propósitos de la prueba son probar un componente de educación cívica con formato y contenido actualizados y un componente de habla inglesa recientemente desarrollado que podría convertirse en estándar”.

Los expertos de USCIS hicieron una revisión del examen vigente, siguiendo la Orden Ejecutiva 14012 del presidente Joe Biden sobre las mejoras y accesibilidad a servicios migratorios.

La recomendación de los especialistas es rediseñar la prueba de expresión oral y de educación cívica, para mejorar los estándares de la prueba.

USCIS afirma que dichas revisiones son consistentes con los comentarios que ha recibido de múltiples grupos de partes interesadas externas.

“La prueba de naturalización es un paso clave para convertirse en ciudadano estadounidense”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “Agradecemos los comentarios y la participación de las partes interesadas que están familiarizadas con este importante proceso, a medida que continuamos mejorando y actualizando nuestra prueba de naturalización, asegurándonos de que sea consistente con los estándares de examinación de la industria”.

Cualquier actualización que la agencia migratoria haga del examen será con base en los comentarios de las partes interesadas sobre la estandarización y la estructura de la prueba de naturalización, se indicó.

USCIS llevará a cabo el plan piloto con la ayuda de organizaciones comunitarias voluntarias (CBO, por sus siglas en inglés) que trabajan con estudiantes inmigrantes que aprenden inglés y residentes permanentes legales que se preparan para la naturalización.

En total se buscará a 1,500 personas inscritas en clases de educación para adultos para tomar el examen para la ciudadanía-

“La agencia puede usar los resultados del juicio para respaldar cambios en la prueba de naturalización” se acotó.

El resultado tardará al menos cinco meses en 2023, indicó la agencia.

La Opinión