Corresponsalía Xalapa, Ver.- La alcaldesa Florisel Ríos Delfín apareció muerta este 11 de noviembre, luego de que fue levantada por un comando armado.

Perredistas confirmaron los hechos que se registraron la mañana de este miércoles. La alcaldesa fue levantada en la cabecera municipal y minutos después apareció muerta en la comunidad de Ixcoalco.

Ríos Delfín llegó a la alcaldía abanderada por la coalición PAN-PRD, al inicio del año solicitó juicio político contra el síndico Julio César Sosa Villalbazo, a quien responsabilizó de tomar el palacio municipal, al abanderar a un grupo de trabajadoras que acusaban despido injustificado.

El 05 de noviembre se anunció que existía una orden de aprehensión contra el director del DIF municipal y esposo de la alcaldesa de Jamapa, Fernando H. T., se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

El síndico Julio César Sosa Villalvazo confirmó que los agentes ministeriales detuvieron al director de Obras Públicas y a la tesorera del ayuntamiento de Jamapa en operativos que se implementaron en este municipio y la ciudade Veracruz.

La panista es la segunda presidenta municipal asesinada en lo que va de la administración de Cuitláhuac García Jiménez. En abril del 2019 ejecutaron a Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano