Walmart anunció la formación de una nueva startup fintech, junto con Ribbit Capital.

El gigante minorista compartió que creará productos financieros asequibles para clientes y empleados.

La mayoría de la startup será propiedad de Walmart, con varios ejecutivos de Walmart en la junta, con planes de agregar expertos de la industria.

Walmart también dijo que la compañía probablemente crecerá a través de asociaciones y adquisiciones con otras compañías de tecnología financiera.

Los clientes «dejaron en claro que quieren más de nosotros en el ámbito de los servicios financieros», dijo el presidente y director ejecutivo de Walmart US, John Furner, en un comunicado.

Walmart ya ofrecía servicios financieros como cambios de cheques y tarjetas de créditos
Walmart ya ofrece algunos servicios financieros, que continuarán, como la tarjeta de crédito Walmart CapitalOne, la Walmart MoneyCard prepaga e incluso el cambio de cheques en las tiendas.

«La empresa conjunta fintech recientemente anunciada de Walmart con Ribbit Capital brindará innumerables oportunidades de crecimiento, con el aprovechamiento de su enorme base de clientes en el centro de la iniciativa», dijo el vicepresidente y director de crédito de Moody’s, Charlie O’Shea, en una nota. a los inversores.

«(La tienda) ha estado expandiendo lenta y tácticamente sus ofertas de servicios financieros a sus clientes, y la expansión medida de estas capacidades tiene sentido ya que profundizará estas importantes relaciones con los clientes».

A pesar de la pandemia, Walmart se encuentra en una posición cómoda.

En noviembre, el minorista reportó 134,700 millones en ventas, más del 5% interanual.

Agencias