Algunos llevamos una eternidad quejándonos de la terrible compresión que mete WhatsApp a las fotos y reclamando que la red de mensajería nos permita enviarlas a alta resolución. Pues bien, después de mucho esperar y de coquetear con esta función durante años, por fin ha llegado a WhatsApp.

Como ha desvelado WaBetaInfo, la fuente más fiable para conocer todas las novedades de WhatsApp, la app de mensajería integrará dentro de poco una nueva opción que permitirá a los usuarios configurar la calidad que tendrá la foto enviada. De hecho, algunos usuarios que están dados de alta en el sistema de betas de WhatsApp ya pueden disfrutar de ella.

Como se puede ver en las capturas, esta nueva función nos permitirá elegir entre calidad estándar o calidad HD a la hora de compartir una fotografía. Además, esta nueva opción nos mostrará cuál es la resolución a la que se compartirá cada imagen. Un apunte: esta opción solo nos aparecerá cuando enviamos imágenes de gran tamaño.

También merece la pena señalar que esta función se limita a las imágenes compartidas en las conversaciones. Esto significa que no hay forma de enviar un video con mejor calidad sin hacer el truco de enviarlo como un documento.

Según la información compartida hasta el momento, el envío de imágenes en alta resolución en WhatsApp llegará con la versión 23.11.0.76 de WhatsApp Beta para iOS, y con la versión 2.23.12.13 de WhatsApp Beta para Android.

Gizmodo