Microsoft está preparando una nueva opción de personalización para su sistema operativo, Windows 10.

La empresa dijo en una publicación de blog que la build 20231 para el programa Insiders (la versión previa de prueba antes de lanzar la definitiva) ha agregado una opción al iniciar los equipos por primera vez, que pide a los usuarios que “personalicen su dispositivo”. Esto significa que los usuarios pueden elegir para qué van a usar la computadora, por ejemplo si es para jugar, trabajar, estudiar… Con base a esto, Windows les ofrecerá sugerencias de herramientas y servicios.

Windows también cambiará las aplicaciones que llegan instaladas por defecto en la computadora en función de la personalización elegida, así como la barra de tareas y la disposición del escritorio. Por el momento esta novedad aún está en fase de pruebas, por lo que los cambios llegarán próximamente y aún podrían modificarse.

Además de esta novedad, la nueva build añade otros cambios como agregar Google Meet, el app de videollamadas de Google en la barra de tareas, más información sobre la GPU dentro de los ajustes de configuración y algunas soluciones de errores.

Si quieres probar las versiones de prueba de Windows aquí te puedes registrar para el programa Windows Insider.

Agencias