Un residente del sur de Oregon que a sabiendas se puso a trabajar con síntomas de coronavirus está relacionado con dos brotes separados en el área, dijeron funcionarios del condado de Douglas.

La persona no identificada más tarde dio positivo a COVID-19, y los funcionarios dijeron que era responsable de las “acciones súper propagadoras”.

“Uno de esos brotes ha provocado siete muertes, y el otro brote reciente ha puesto a más de 300 personas o familias en cuarentena”, dijo el jueves el oficial de salud pública del condado de Douglas, Bob Dannenhoffer, en un comunicado, según The Washington Post. “Ni siquiera podemos imaginar el tremendo remordimiento que esta persona está sintiendo en este momento, y simpatizamos con ella”.

“Además de los eventos de súper propagación, también tenemos acciones de súper propagador. Este es uno de los problemas más preocupantes que enfrentamos en este momento ”, agregó. “Los primeros en la lista de acciones de súper propagador son las personas que, sin saberlo e inconscientemente, eligen ir a trabajar cuando están enfermas”.

Los funcionarios de Oregon no compartieron el lugar de trabajo de la persona infectada ni cuándo fue a trabajar cuando estaba enferma.

Treinta y siete personas han muerto en el condado desde que comenzó la pandemia, mientras que el estado ha registrado al menos 1,347 muertes.

El condado de Douglas es una de las 29 jurisdicciones que los funcionarios estatales se consideran en “riesgo extremo” debido al virus, y el número de 7 personas fallecidas en uno de los brotes representa casi el 20 % de todas las muertes por coronavirus reportadas en el condado.

La gobernadora Kate Brown ha puesto a Oregon en estado de emergencia hasta al menos el 3 de marzo, mientras que una orden separada requiere que los residentes usen máscaras en público.