TEXAS – Los efectos de la pandemia siguen causando que algunas personas no puedan regresar a sus trabajos y otras que ya han podido regresar se encuentran tratando de recuperarse económicamente luego de varios meses de haber estado desempleados.

Durante este periodo algunas personas se atrasaron en el pago de la renta y enfrentan la posibilidad de perder sus hogares.

La organización cívica Raise Up Families informó que tiene fondos disponibles para ayudar a personas que se encuentran ante la posibilidad de ser desalojados de sus viviendas.

La organización sin fines de lucro de Houston está buscando personas a quienes pueda ayudar a través de un programa de 9 meses.

Las personas que califiquen para el beneficio recibirán ayuda con el pago de su renta, servicios públicos, el transporte y el cuidado de los niños mientras realiza talleres de presupuesto y asesoramiento.

Los siguientes requisitos deben ser cumplidos por las personas que solicitan la ayuda:

Estar atrasado con el pago de la renta.
Tener un miembro adulto de la familia en el hogar que pueda trabajar física y legalmente
No tener problemas de abuso, como problemas de alcohol / drogas o violencia doméstica.
Tener uno o más niños viviendo en el hogar que vayan a la escuela entre pre-K y 12vo grado.
Tener uno o más niños en el hogar que participen en el programa HeadStart.
Se puede completar un formulario de preselección en este sitio, o por teléfono con los administradores de casos, Denise al 713-973-8083, ext. 102 o Rose al 713-973-8083, ext 103 para hacer una cita y discutir si el programa es adecuado o no.

Raise Up Families llevará a cabo un evento virtual en línea este miércoles 21 de octubre a partir de las 7 p.m. hasta las 7:30 p.m. con una subasta silenciosa y en vivo en la que puede participar en línea. Envía “FAMILIES” al 72727 para registrarte.

Agencias