El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas dijo que una Alerta Amber que se emitió para el muñeco maldito Chucky, de las películas de terror “Child’s Play”, fue una prueba que se envió a los residentes por error.

El mensaje de la Alerta Amber que se envió a los suscriptores del Sistema de Alertas de Texas tres veces el viernes describe a dos de los más aterradores muñecos del cine: al sospechoso, Chucky, vistiendo “un mono de mezclilla azul con una camisa de manga larga a rayas multicolores” que fue visto por última vez “empuñando un enorme cuchillo de cocina” y a su presuntamente secuestrado hijo Glenn Ray vistiendo una camisa azul con cuello negro, reportó KCET.com

Glen y Chucky son personajes de las películas de terror “Juego de niños”.

Funcionarios de DPS que dijeron que el departamento de Tecnología Informática estaba probando algo y que la Alerta AMBER se emitió accidentalmente… tres veces.

Una Alerta AMBER se envía por niños y adolescentes de 17 años o menos que han desaparecido y existe una amenaza creíble para la seguridad del niño.

AMBER es un acrónimo de “America’s Missing: Broadcast Emergency Response” y también es un legado de Amber Hagerman, de 9 años. En 1996, Amber fue secuestrada y asesinada en Arlington, Texas. El caso sigue sin resolverse. El programa comenzó en Dallas-Fort Worth cuando los locutores trabajaron con la policía para crear un sistema de alerta para encontrar niños secuestrados.

La buena noticia es que Chucky y Glen Ray no están en Texas. Al menos, esperamos que no.