Walgreens quiere estar en tu billetera.

La cadena de farmacias con sede en Deerfield anunció el miércoles que lanzará sus propias tarjetas de crédito con la marca Walgreens a finales de este año, expandiéndose a los servicios financieros mientras su negocio principal lucha durante la pandemia.

Las tarjetas Walgreens, que serán emitidas por Synchrony en la red Mastercard, incluirán una tarjeta de crédito de marca que ofrecerá recompensas en efectivo vinculadas al nuevo programa de fidelización de clientes myWalgreens.

Las tarjetas también ofrecerán beneficios en otros minoristas y proveedores de servicios, incluidas recompensas aceleradas al comprar en la categoría de salud y bienestar, dijo la compañía.

Walgreens también planea lanzar una tarjeta de débito prepagada.

El presidente de Walgreens, John Standley, dijo en un comunicado que la compañía planea introducir más iniciativas de pago “en un futuro cercano”, ya que busca crear nuevas fuentes de ingresos.

El movimiento hacia los servicios financieros se produce en medio de cambios más amplios en Walgreens Boots Alliance, que la semana pasada informó una pérdida de $308 millones en su primer trimestre fiscal, ya que el gigante de las farmacias continúa perdiendo dinero durante la pandemia de COVID-19.

La pérdida del primer trimestre de Walgreens estuvo vinculada a un cargo por la venta anunciada la semana pasada de su negocio mayorista farmacéutico a AmerisourceBergen. Se espera que el acuerdo de acciones y efectivo por $6,500 millones se cierre en septiembre.

Walgreens ha experimentado una caída drástica en el tráfico de las tiendas y el volumen de las farmacias, con pedidos para quedarse en casa que han afectado negativamente las ventas minoristas en sus 9,000 ubicaciones en EEUU y miles más en todo el mundo.

La compañía dijo la semana pasada que espera ver “mayores impactos adversos” del resurgimiento del COVID-19 en el segundo trimestre, incluida una temporada de resfriados y gripe más débil debido en parte a las medidas de distanciamiento social en curso.

El tráfico en las tiendas puede aumentar en los próximos meses, ya que se espera que Walgreens y su rival CVS Health desempeñen un papel importante en la administración de las vacunas COVID-19 a medida que estén más disponibles.

“Walgreens recibirá una asignación de vacunas del estado, que pondremos a disposición de las poblaciones elegibles con cita previa en lugares seleccionados”, dijo el miércoles el portavoz de Walgreens, Phil Caruso.

Más allá de la expansión a las tarjetas de crédito, Walgreens ha estado evolucionando su modelo comercial al ofrecer más opciones para que los clientes recojan o reciban sus compras. También ha buscado impulsar el tráfico en las tiendas cambiando su enfoque minorista para enfatizar sus productos de belleza.

En julio, Walgreens anunció que el director ejecutivo, Stefano Pessina, dejaría el cargo después de cinco años al frente de la cadena de farmacias. La búsqueda de su sucesor continúa, dijo la compañía el miércoles.

Pessina, multimillonario nacido en Italia, fue nombrado CEO en 2015 después de que Walgreens completara la adquisición de Alliance Boots, un minorista de farmacias con sede en Suiza. Pessina había sido presidente ejecutivo de Alliance Boots.