El fabricante seguirá desarrollando vehículos basados en los oficiales de la marca alemana hasta 2025.
Muchos de vosotros conocéis perfectamente a Alpina, el fabricante que realiza preparaciones sobre modelos de BMW. Pues bien, la compañía acaba de ser absorbida por el Grupo BMW, aunque las empresas no han revelado ningún detalle financiero.

El acuerdo todavía tiene que recibir la aprobación antimonopolio para llevarse a cabo. Como parte de esta alianza, Alpina seguirá realizando el trabajo que estaba haciendo hasta ahora durante los próximos años, concretamente hasta finales de 2025.

¿Y después de esa fecha? Nada se sabe de manera oficial, salvó que la compañía dejará de producir vehículos en sus instalaciones de Buchloe. Ante esta situación, BMW ofrecerá a las personas que pierdan su empleo un puesto dentro de la compañía o entre sus proveedores y socios de desarrollo.

Los departamentos de servicios, piezas y accesorios para los modelos Alpina actuales y futuros se mantendrán en las actuales instalaciones de Buchloe. La empresa también comenzará a ofrecer restauraciones de sus vehículos clásicos, incluyendo la producción y distribución de piezas y accesorios para estos coches.

El Grupo BMW asegura que, con esta adquisición, asegura la supervivencia de Alpina, debido a que las empresas con pequeñas producciones cada vez se encuentran más ahogadas por la regulación de las emisiones y de los sistemas de seguridad.

“Durante más de 50 años, la firma de Buchloe ha demostrado cómo ofrecer un coche de alta calidad a través de una meticulosa atención por los detalles. El Grupo BMW también está impulsado por esta misma pasión. Por eso, ahora nos embarcamos en un nuevo capítulo de nuestra larga colaboración. La adquisición de los derechos de la marca permitirá que continúe con su legado”, ha asegurado Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW.

Agencias