Argentina se impone a Francia en un partido de infarto que se jugó en la tanda de penaltis donde los albicelestes ganaron por 4-2.

Al empezar la segunda parte de la prórroga Messi marcó el gol que daba ventaja a la albiceleste, pero al final de la misma prórroga, Mbappé marcaba un penalti que llevaba al 3-3.

Un partido que volcó cuando faltaba alrededor de un cuarto de hora para concluir la segunda parte.

Argentina ganaba por un contudente 2-0 cuando un penalti de Kylian Mbappé cambió la suerte de los franceses; acto seguido el delantero del PSG marcó un segundo tanto que empataba las dos selecciones 2-2.

Y así concluyó la segunda parte que llevó a la prórroga.

La selección argentina había dominado la primera parte del encuentro.

Leo Messi, con un disparo desde el punto de penalti en el minuto 23, adelantó a Argentina en la final de Catar 2022 contra Francia tras una falta cometida contra Di María, y 13 minutos después el propio Ángel Di María, dobló la ventaja, destacando como el hombre de partido para la albiceleste aunque salió en la segunda parte del encuentro.

La pena máxima fue cometida por Ousmane Dembélé sobre Ángel di María después de que éste le regateara con facilidad para internarse en el área.

Didier Deschamps, técnico francés, mostró su enfado por el rendimiento de los suyos e hizo un doble cambio, en el minuto 40, con la entrada de Thuram y Kolo Muani por Dembélé y Giroud.

Pero el equipo francés hizo gala de apatía en esta primera parte, quizás tocado por el virus que afectó a parte de los jugadores.

El esperado duelo Messi-Mbappé, ambos compañeros en el PSG, terminó con una demostración del talento del joven francés, que fue capaz de remontar a él solo el resultado adverso contra su equipo y luego marcó el tercer gol que llevó a los penaltís en la segunda parte de la prórroga.

Agencias