“Serían incluso más parias mundiales de lo que ya son”, ha afirmado Biden en declaraciones a la cadena CBS. Al ser interrogado por cómo reaccionaría Washington en ese caso, Biden ha respondido con evasivas. “¿Piensa que se lo diría si supiera exactamente lo que haríamos? Por supuesto que no voy a decírselo”, ha indicado.

Sin embargo, ha dejado claro que habría consecuencias porque “cambiaría el rostro de la guerra”. “Sería algo no visto desde la Segunda Guerra Mundial”, ha explicado en el adelanto de la entrevista que se emitirá íntegra el domingo.

Mientras, el comandante del Comité Militar de la OTAN, el almirante Rob Bauer, ha explicado desde Tallin que la ayuda militar occidental está marcando la diferencia en Ucrania y ha asegurado que apoyarán a Kiev “el tiempo que sea necesario”.

“La munición, el material y la formación que los aliados y otros países están dando están marcando la diferencia de verdad sobre el campo de batalla”, ha indicado Bauer. El último avance territorial ucraniano supone que “Ucrania ha cambiado fundamentalmente la guerra moderna”.

Bauer ha explicado que el Ejército ucraniano utiliza las armas “de formas en las que normalmente no las usamos nosotros”.