BERLÍN (AP) — El fabricante de vacunas BioNTech, Google y la empresa ferroviaria Deutsche Bahn se encuentran entre las empresas que invertirán en la compañía de inteligencia artificial InstaDeep, creada en África.

La empresa, ahora con sede en Londres, anunció el martes que ha conseguido 100 millones de dólares de inversionistas, lo que le permitirá ampliar su presencia a Estados Unidos. No se han revelado las cantidades exactas invertidas por cada compañía.

InstaDeep se centra en el uso de inteligencia artificial para mejorar la fabricación de productos electrónicos, la logística y la investigación en biotecnología.

La compañía anunció recientemente el desarrollo de un sistema de alerta temprana junto con BioNTech para analizar muestras de coronavirus y predecir variantes de alto riesgo.

BioNTech y su socio estadounidense Pfizer desarrollaron la primera vacuna ampliamente disponible contra el COVID-19. Ambas compañías anunciaron por separado el martes que están trabajando en una inyección adaptada a la variante ómicron.

InstaDeep, fundada hace ocho años en Túnez, cuenta ahora con ingenieros e investigadores en Sudáfrica, Nigeria, Túnez, Francia, Gran Bretaña y Emiratos Árabes Unidos.