Bitcoin logra un aumento en el precio de BTC mientras llegan últimos datos macroeconómicos de EE. UU., con todos los ojos puestos en Powell a continuación.

WILLIAM SUBERG

Bitcoin alcanzó nuevos máximos semanales tras la apertura de Wall Street el 28 de septiembre, mientras los mercados esperaban nuevas señales de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el precio de BTC se recuperó ese día, después de lo que algunos denominaron un clásico “pump and dump” 24 horas antes.

Durante esa actuación, máximos de USD 26,823 aparecieron en Bitstamp como resultado de ganancias diarias del 2% antes de que Bitcoin retrocediera todo su progreso.

A continuación, la subida fue más lenta, y los alcistas se acercaban a los USD 27,000 en el momento de escribir este artículo.

Bitcoin pareció reaccionar bien a los últimos datos macroeconómicos de EE.UU.

El PIB del segundo trimestre creció un 1.7% interanual, por debajo del 2.0% previsto, mientras que los datos del índice de gastos de consumo personal (PCE) de agosto se ajustaron a las expectativas.

“Traigan la volatilidad”, dijo Keith Alan, cofundador de Material Indicators, a los suscriptores de X de antemano.

Los datos del libro de pedidos del par BTC/USD en Binance subidos por Alan mostraban poca resistencia en el camino del precio al contado por debajo de la marca de los USD 27,000.

Mientras tanto, los datos macroeconómicos constituyeron solo el preludio del acontecimiento principal del día, ya que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, iba a hacer comentarios más tarde.

Powell, cuyas recientes palabras no han provocado una notable volatilidad en los mercados de criptomonedas, tenía previsto hablar en la “Conversación con el Presidente de la Fed: Una Reunión del Ayuntamiento de Profesores” de la Fed en Washington, D.C. a las 16:00, hora del este.

El precio de BTC no está fuera de peligro
Al comentar el estado de los mercados de Bitcoin, el popular trader y analista Daan Crypto Trades se mostró más optimista en torno a la fuerza del movimiento del día en comparación con el 27 de septiembre.

“De vuelta a los máximos de ayer, pero con un interés abierto considerablemente menor”, señaló.

“Sin duda hay mucha persecución aquí, pero hace menos espuma que ayer. Todavía me gustaría que las posiciones largas se relajaran para no tener un retroceso completo más adelante”.

El trader y analista Rekt Capital, por su parte, señaló las líneas de tendencia de resistencia clave ahora en juego, con Bitcoin obligado a superarlas para efectuar un cambio de tendencia más sustancial.

BTC está de regreso en el cluster de medias móviles Bull Market Support Band, desafiando la ruptura más allá de ellas.

En otra parte del análisis del día, Rekt Capital reconoció que los USD 29,000 podrían hacer una reaparición y aún así formar parte de un descenso más amplio para Bitcoin.

“Es importante recordar que Bitcoin técnicamente podría subir incluso hasta USD 29,000 para formar un nuevo Pico más bajo (Fase A-B)”, explicó junto a un gráfico.

Cointelegraph