La compañía de videojuegos detrás del gran juego battle royale fortnite También está luchando por su vida. Según se informa, Epic Games está despidiendo a 870 empleados y vendiendo algunas de sus adquisiciones anteriores.

Bloomberg reportado sobre los despidos, anunciando que el 16% del personal se verá afectado después de los ingresos del juego masivo Fortnite de la compañía, que cuenta con un 230 millones de jugadores promedio mensuales—comenzó a agotarse. Según el medio, el CEO Tim Sweeney afirmó que el crecimiento de la empresa había sido impulsado por fortnite‘s Programa de creadores, en el cual los desarrolladores pueden crear sus propios mapas y recibir el 40% de sus ingresos a cambio. Sweeney supuestamente dijo que esta corriente de ingresos era “un margen de negocio más bajo » en comparación con otras fuentes de ingresos del juego, como la compra de aspectos de personajes, que permitió que la empresa crezca rápidamente. Ahora, las ganancias de la empresa no pueden sustentar a su personal.

“Desde hace un tiempo, hemos estado gastando mucho más dinero del que ganamos”, dijo Sweeney en un memorando de la empresa que describe los despidos. “Durante mucho tiempo había sido optimista de que podríamos impulsar esta transición sin despidos, pero en retrospectiva, veo que esto no era realista”.

Desafortunadamente, la tarea no se detiene allí. Sweeney reveló que 250 empleados adicionales también abandonarían la empresa, ya que Epic Games vende dos adquisiciones anteriores. La primera es la plataforma de distribución de música online Bandcamp y la otra es Super Awesome, una autodescrito “plataforma kidtech» que Epic Games adquirió en 2020. Bloomberg informa que dos tercios de los despidos ocurrieron en departamentos fuera del desarrollo central. Si pensabas que la venta de Bandcamp a Epic era una mala noticia, es una compra relativamente desapercibida.conglomerado de licencias cancióntradr Probablemente no sea música para tus oídos.

Los recortes de empleo en Epic Games son los últimos de una aparentemente ininterrumpida oleada de despidos en el sector tecnológico que han plagado el mercado laboral de EE. UU. en el último año. Meta y Amazonas Fueron algunas de las empresas tecnológicas más grandes que optaron por despedir empleados, citando alguna variación vaga de la frase “condiciones económicas imprevistas”. como justificación. A otras compañías de videojuegos como EA y sega También hemos tomado la decisión de despedir empleados en los últimos meses.

Gizmodo