El precio de Bitcoin y Ethereum subió casi un 4% en tan solo 15 minutos, lo que provocó predicciones alcistas para lo que queda de octubre.

TOM MITCHELHILL

Más de USD 70 millones en posiciones cortas de criptomonedas se liquidaron repentinamente después de un salto sorpresivo en el precio de Bitcoin y otras criptomonedas el 1 de octubre.

Según datos de TradingView, el repentino aumento hizo que el Bitcoin subiera un 3% en solo 15 minutos, de USD 27,100 a USD 28,053, antes de establecerse justo por debajo de la marca de USD 28,000 al cierre de esta edición.

Del mismo modo, el precio de Ether, la moneda nativa de Ethereum, también subió, ganando hasta un 4.7% en un breve repunte hasta USD 1,755 antes de estabilizarse en USD 1,727 en el momento de la publicación.

El repentino movimiento ha dejado a la mayoría de la comunidad rascándose la cabeza. Muchos comentaristas dijeron que el movimiento se alineaba con la llegada de “Uptober” [octubre al alza].

Otros miembros de la comunidad sugirieron que “alguien sabe algo” que otros no saben.

Uptober es la jerga cripto para referirse a octubre, que suele ser un mes alcista para la acción del precio de Bitcoin y otras criptomonedas. Según datos de CoinGlass, octubre solo ha producido rentabilidades mensuales negativas dos veces desde 2013.

Uno de los acontecimientos que el mercado de criptomonedas espera con optimismo es la posible aprobación de un producto ETF de Bitcoin al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de los analistas apuntan a enero de 2024 como la fecha más probable para tal anuncio.

Mientras tanto, los holders de posiciones al contado y largas pueden haber celebrado la primera acción significativa del precio en más de un mes, los vendedores en corto han tenido la suerte contraria.

En solo dos horas se liquidaron USD 70 millones en posiciones cortas.

Según los datos de Coinglass, casi USD 36 millones en posiciones cortas en BTC y USD 23 millones en ETH se vieron afectados por el repentino movimiento de los precios.

Cointelegraph