El 13 de abril de 1977 se registraron 88F (31.1C) en Central Park, considerado el núcleo meteorológico de NYC. Ayer, el termómetro llegó a 89F (31.6C), indicó ABC News.

“Es hermoso que tengamos un abril como éste”, comentó ayer Sal Deluca, quien estaba disfrutando del clima en Jones Beach. “Eso no sucede muy a menudo”.

Es probable que el patrón se repita hoy, comentó esta mañana en Twitter el National Weather Service (NWS-NY). “Según nuestro pronóstico actual, tenemos la posibilidad de empatar o romper más temperaturas récord hoy. Ésta será la última oportunidad por ahora, ya que el clima húmedo regresa este fin de semana y las temperaturas vuelven a la normalidad para la próxima semana”.

Los próximos días se perfilan más típicamente primaverales. Así, mañana se espera un bajón con respecto a hoy, hacia los 66F (19F) y con 85% posibilidad de lluvia. Igual el domingo, pero con menor chance de precipitaciones (62%).

Aunque prácticamente este invierno no nevó en NYC, una ráfaga de aire del Ártico azotó el área triestatal en Navidad trayendo un frío récord y tragedia en la región con una tormenta que dejó al menos 38 personas fallecidas en el norte del estado.

También enero fue históricamente cálido en NYC, pero a principios de febrero hubo días muy gélidos con temperaturas de hasta 0°F (-17C) en zonas metropolitanas del estado Nueva York.