El CEO de Google, Sundar Pichai, no está contento con lo que ha estado sucediendo con el chatbot de IA Gemini de la compañía, señalando errores virales e históricamente inexactos de Su generador de imágenes es “inaceptable” en un memorando interno dirigido a los empleados el martes.
“Quiero abordar los problemas recientes con las respuestas problemáticas de texto e imagen en la aplicación Gemini (anteriormente Bard)”, dijo Pichai en el nota, que fue reportada por primera vez por Semafor y posteriormente confirmado por El borde. “Sé que algunas de sus respuestas han ofendido a nuestros usuarios y han mostrado parcialidad; para ser claros, eso es completamente inaceptable y tenemos está mal”.
Pichai explicó que los equipos de Google estaban “trabajando las veinticuatro horas del día” para abordar los problemas en Gemini y habían “visto mejoras sustanciales en una amplia gama de indicaciones”. El generador de imágenes de Gemini causó una tormenta en línea la la última semana después de la creación del chatbot de IA Imágenes históricamente inexactas de vikingos negros y se negaron a generar imágenes de personas blancas.
Google pausó rápidamente la capacidad de Gemini para crear imágenes de personas el jueves pasado a la luz del escándalo, y el vicepresidente de Google, Prabhakar Raghavan, se disculpó por el contratiempo del viernes.