Un comandante ruso se suicidó después de descubrir que el 90 por ciento de los infames tanques Z de su unidad son inservibles, según informes.

Ucrania afirmó que el comandante del 13º regimiento de tanques se suicidó al darse cuenta de que la mayoría de los vehículos de su unidad estaban inutilizables debido al robo de piezas.

Kiev también dijo que la mayoría de los vehículos fueron desmantelados casi por completo, mientras que algunos ni siquiera tenían motores.

El Ministerio de Defensa de Ucrania agregó que las fuerzas rusas estaban luchando y enfrentan el “problema de la imposibilidad de restaurar el equipo después del abandono de sus almacenes”.

En un comunicado en Telegram, dijeron que también se habían desmantelado equipos electrónicos que contenían metales preciosos.

La actualización decía: “Actualmente, el enemigo está tratando de ‘poner en funcionamiento’ una cantidad significativa de equipos provenientes de instalaciones de almacenamiento a largo plazo.

“La condición de este equipo es en su mayoría extremadamente insatisfactoria, lo que hace imposible su uso completo.

“En la actualidad, los planes para transferir equipos tomados del almacenamiento al frente en realidad se han frustrado”.

Si se confirma, la muerte del comandante se convertiría en la última de una serie de altos oficiales rusos asesinados en Ucrania.

La semana pasada, funcionarios occidentales dijeron que un coronel fue atropellado con un tanque por sus propias tropas después de grandes pérdidas en el campo de batalla.

Yuri Medvedev, de la 37.ª Brigada Motorizada de Fusileros, fue fotografiado mientras lo llevaban en camilla al hospital en Bielorrusia antes de que lo atropellaran en Makariv, cerca de Kiev.

Aunque se informó que se esperaba que sobreviviera, Occidente cree que murió a causa de sus heridas.

Anteriormente, otros dos de los principales comandantes de Putin murieron en la invasión a medida que el número de muertos sigue aumentando.

Según los informes, el comandante Dmitry Toptun explotó cuando su vehículo blindado fue alcanzado por un misil antitanque en Izyum, cerca de Járkov.

En otros lugares, también se informó que el comandante de paracaidistas, el mayor Alexey Osokin, murió durante los combates en Ucrania.

La lucha ha cobrado un precio en las fuerzas rusas que enfrentan la derrota en Kiev, después de que las fuerzas ucranianas están luchado duro para recuperar Jersón, la primera ciudad importante en ser capturada por las tropas rusas, donde las fuerzas ucranianas lanzaron una represalia heroica.

El líder ruso había prometido a sus tropas una rápida victoria, pero más de un mes después de la invasión, ese día no ha llegado.

Ucrania ahora está llena de restos calcinados de tanques y vehículos blindados rusos, aviones derribados calcinados y cadáveres de soldados, muchos de los cuales eran reclutas adolescentes.

La derrota de Rusia es una victoria significativa, dicen fuentes de defensa, ya que abre una ruta hacia la ciudad sitiada de Sumy. Las fuerzas ucranianas recuperaron Trostianets, una de las primeras ciudades en caer, en otro golpe a la guerra de Putin.

Agencias