Incluye muchos componentes del AMG GT R Pro.
BS Teile Center es una tienda alemana especializada en la venta de componentes de segunda mano y repuestos para modelos de Mercedes-Benz, y en particular de Mercedes-AMG. Su división de preparaciones o BSTC-Performance acaba de desvelar su último proyecto.

La preparación en cuestión está basada en el superdeportivo de Affalterbach, el Mercedes-AMG GT R, que BSTC ha decidido atiborrar de componentes del GT R Pro, añadiendo también de paso una serie de modificaciones para el poderoso motor V8 biturbo.

De serie, el GT R esconde el conocido bloque 4.0 V8 biturbo en su versión de 585 CV, pero BS Teile Center ha instalado nuevos turbocompresores Weistec Engineering W.4, entre otras mejoras, logrando una potencia máxima de 903 CV.

Entre las modificaciones destacan una admisión ‘ARMA’ de fibra de carbono, radiadores Wagner, tramos de escape IPE con catalizadores deportivos de 200 celdas o un embrague reforzado que permite a la caja de cambios digerir semejante aumento de potencia.

BS Teile Center ha aprovechado para instalar en el modelo muchos elementos exteriores del GT R Pro, la versión enfocada a circuito que fue desvelada a finales de 2018, como los paragolpes, las taloneras, las aletas o el difusor trasero, entre otras cosas.

También son heredadas del GT R Pro las llantas de 20 pulgadas, en acabado gris titanio mate y calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, así como las pinzas de freno de color negro, con inscripción AMG.

Esta creación de BSTC es incluso más impresionante por cifras que el GT Black Series de Affalterbach, que es la versión más bestia de la gama, gracias a su 4,0 litros V8 biturbo de cigüeñal plano, que de serie ofrece 730 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo.

Es cierto que el GT R de BSTC no tiene los componentes aerodinámicos del Black Series, como el alerón trasero ajustable, pero a cambio ofrece cerca de 200 CV de potencia adicionales, que se dice pronto.

Motor 1