Esas proyecciones suponen que la variante ómicron y sus subvariantes seguirán dominando la propagación comunitaria, pero no habrá una cepa del virus radicalmente diferente. La advertencia llega cuando EEUU se aproxima al sombrío hito de 1 millón de fallecidos por covid-19.

La Casa Blanca advirtió que Estados Unidos podría registrar 100 millones de contagios de covid-19 durante una nueva ola infecciones en el próximo otoño e invierno, impulsado por las nuevas subvariantes de ómicron.

La proyección fue realizada el viernes por un alto funcionario de la administración durante una sesión informativa a medida que la nación se acerca 1 millón de muertes por covid-19. El funcionario describió la ola de otoño e invierno como un escenario basado en una variedad de modelos externos de la pandemia.

Durante la sesión enfatizó la necesidad de más fondos del Congreso para preparar a la nación y dijo que esta estimación se basa en una suposición subyacente de que no se tomen recursos adicionales o medidas de mitigación adicionales.

Esas proyecciones suponen que ómicron y sus subvariantes seguirán dominando la propagación comunitaria, pero no habrá una cepa del virus radicalmente diferente, aunque reconoció que el curso pronosticado por la pandemia podría verse alterado por muchos factores.

Varios expertos ya habían advertido la relajación de las restricciones por covid-19, desde no usar cubrebocas hasta organizar reuniones sociales en espacios cerrados ocasionarían un aumento en el número de infecciones.

Agencias