El infectado Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene COVID-19, realizó este mediodía una caminata dentro de Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Lo hizo con cubrebocas puesto, lentamente, se le nota viejo, afectado y acompañado de personal de su ayudantía. Vestía pantalón formal y un abrigo negro. López Obrador recorrió el Jardín Botánico, cercano al acceso de la Calle Moneda, entre otras áreas de Palacio Nacional.

Al paso del mandatario mexicano, personal militar restringió el acceso de visitantes, funcionarios y representantes de medios, para que López Obrador caminara libremente.

“Presidente, Presidente”, se le gritó a unos metros de distancia, a lo que López Obrador respondió levantando el brazo derecho y saludando y siguió su camino.

Por la mañana, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el regreso del Presidente López Obrador a las mañaneras a partir del próximo lunes dependerá de los médicos.

“No sé cómo sus médicos lo vayan a evaluar. Si puede estar, yo feliz de la vida que el Presidente regrese aquí a las mañaneras, porque además le da un toque personal muy importante, pero eso depende de sus médicos”, comentó en conferencia matutina.

Por su parte, en conferencia vespertina de ayer miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el mandatario mexicano no ha parado de trabajar.

“No ha parado, no ha parado, me consta… Ya quiere salir, y esperemos que muy pronto esté aquí con nosotros para seguir coordinando y también comunicando”, planteó Hugo López-Gatell.

A 12 días de haber anunciado su contagio, López Obrador se mantiene prácticamente asintomático, solo con febrícula en los primeros días del contagio, aseguró el funcionario en salud.