El inversionista “Big Short”, Michael Burry, regresó a Twitter después de eliminar todas sus publicaciones para advertir a los inversionistas en acciones de memes y criptomonedas que la “madre de todos los accidentes” podría estar en camino, costándoles decenas de millones o billones de dólares.

Burry se hizo un nombre apostando contra el mercado de la vivienda después de predecir el catastrófico colapso económico a finales de los años.

“Todo lo que está haciendo el bombo/especulación es atraer al comercio minorista antes de la madre de todos los accidentes”, escribió en Twitter, previo a eliminar sus publicaciones.

“Cuando las criptomonedas caen de billones, o las acciones de memes caen de decenas de miles de millones, las pérdidas de #MainStreet se acercarán al tamaño de los países. La historia no ha cambiado”, escribió.

Burry es actualmente el director de Scion Asset Management, pero sigue de cerca las tendencias de las acciones y ocasionalmente regresa a Twitter para ofrecer su información, que algunos tratan como misivas tipo oráculo.

A principios de este año, Burry apoyó la explosión de las acciones de memes de GameStop cuando los inversores de Reddit aumentaron el precio de las acciones, mientras las principales firmas de inversión intentaban vender la compañía en descubierto.

Desde entonces, sin embargo, las opiniones de Burry sobre la locura por las acciones de memes parecen haberse invertido.

Leer más: Inversor en “Big Short” Michael Burry, que fue interpretado por Christian Bale, apuesta contra Tesla

“Si pusiste $GME en tu radar y lo hiciste bien, estoy realmente feliz por ti”, escribió en enero. “Sin embargo, lo que está sucediendo ahora, debería haber repercusiones legales y regulatorias. Esto es antinatural, loco y peligroso”.

En particular, Burry también ha apostado contra Tesla Inc de Elon Musk, manteniendo opciones de venta contra las 800,100 acciones de la compañía.

Tesla ha sido durante mucho tiempo el objetivo de los vendedores en corto, para gran frustración de Musk, quien a la vez produjo cortos reales para burlarse de quienes apostaban en su contra.

Algunos inversionistas creen que las acciones de la compañía, que actualmente se encuentran alrededor de un precio de acción de $620, están enormemente sobrevaloradas.

Craig Irwin, analista de investigación senior de Roth Capital, le dijo a CNBC en abril que el precio de las acciones probablemente valía solo $150 dólares.

La apuesta de Burry contra Tesla no se basó completamente en su posible sobrevaloración; Anteriormente tuiteó que la dependencia de la compañía de los créditos regulatorios para obtener ganancias le puso una bandera roja.

Más tarde borró el tweet, como suele hacer.

Los inversores en Reddit se mostraron escépticos ante las advertencias de Burry.

“Está cabreado de haber vendido su gran participación en GME antes de que se disparara”, escribió un usuario de WallStreetBets en Reddit.

Otros escribieron sus advertencias como la maldición de un “pollito”.