JOSEPH YOUNG

Bitcoin alcanzó otro nuevo máximo histórico, pero le está costando superar los USD 30,000.

El precio de Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico por encima de $29,400 en los principales exchanges el 1 de enero. En otras palabras, BTC está a solo un 2% de alcanzar el nivel de resistencia psicológica en $30,000.

Alcanzar los $30,000 podría alimentar una renovada confianza en el mercado con el último obstáculo técnico restante justo debajo de este nivel.

Por lo tanto, a corto plazo, los vendedores buscarían defender el nivel de resistencia de $30,000 con órdenes de venta apiladas. Los libros de órdenes de los exchanges muestran grandes órdenes de venta en el rango de $29,800 a $30,000.

$29,800 es crítico para que el precio de Bitcoin siga aumentando

Los libros de pedidos de los intercambios, tanto en Binance como en Bitfinex, muestran pedidos de venta relativamente grandes de $29,800 a $30,000. Esto significa que los vendedores intentarían liderar un retroceso de Bitcoin antes de que alcance los $29,800.

Un trader de criptomonedas conocido como “Loma” dijo de manera similar que si Bitcoin sufre un rechazo en $30,000, probablemente bajaría desde $29,800. Él dijo:

“O BTC supera los $30.000 en los próximos días en el territorio de los $31-33k o nos adelantamos y rechazamos a unos $29.800. Básicamente, lo que estoy diciendo es que, si tienes una posición corta en $30.000, hay muchas posibilidades de que te atropellen”.
Los traders en el mercado de futuros de Bitcoin han intentado suprimir el precio de BTC y se han aumentado agresivamente sus posiciones cortas en las últimas 24 horas.

La tasa de financiación de futuros en Coinbase y otros importantes exchanges se ha mantenido en alrededor del 0.01%, a pesar del reciente repunte. A veces, cayó por debajo del 0.01%, lo que indica que la mayoría del mercado estaba en corto o vendía BTC.

Sin embargo, los inversores minoristas en el mercado spot de Bitcoin, que se refiere a exchanges sin derivados ni apalancamiento, han estado acumulando BTC.

El 31 de diciembre, poco antes del Año Nuevo, el precio de Bitcoin subió a un nuevo máximo histórico. Los analistas de Santiment dijeron que detectaron un aumento en los movimientos en la cadena, lo que podría indicar una acumulación minorista.

Dado que Coinbase vio una gran prima sobre otros exchanges importantes, como Binance, los inversores minoristas en Coinbase probablemente compraron Bitcoin al comenzar el Año Nuevo. Los analistas dijeron:

“Desde que los mercados de #Bitcoin se abrieron en 2021 por primera vez hace unos 30 minutos (UTC), los precios han subido a $29,460 ya que $BTC ha logrado otro máximo de todos los tiempos. Las direcciones activas están aumentando en las últimas horas para respaldar este impulso”.
A corto plazo, Bitcoin probablemente experimentará una batalla entre los vendedores en corto de futuros y los inversores minoristas en el mercado spot a medida que el precio se acerque a los $30,000.

¿Qué viene a partir de ahora?
A corto plazo, la clave es ver el comportamiento de Bitcoin en $29,800. Existe una gran posibilidad de que retroceda sin subir a ese nivel, lo que podría conducir a una importante corrección.

Si BTC supera los $29,800 sin mucha dificultad, entonces es probable que se produzca un repunte más amplio por encima de los $30,000 en el futuro previsible.

Como informó Cointelegraph a principios de esta semana, Bitcoin buscará extender sus ganancias en el primer trimestre de 2021, sugieren varias métricas.

cointelegraph