Charlotte Sena, niña de 9 años que desapareció el sábado mientras andaba en bicicleta en un campamento dentro del Parque Estatal Moreau Lake, fue encontrada anoche sana dentro de un gabinete en la casa de un hombre que ahora ha sido acusado en el condado Saratoga de Nueva York.

Craig Nelson Ross Jr. supuestamente secuestró a la niña y escribió una carta de rescate con la intención de pedir dinero por ella, afirmaron las autoridades. El sospechoso de 46 años fue acusado de secuestro y la policía dijo que se anticipaban más cargos porque todavía se trata de una investigación activa.

Una audiencia preliminar está prevista para el 6 de octubre. De momento fue enviado al Centro Correccional del condado Saratoga sin derecho a fianza, dijo la Policía Estatal de Nueva York (NYSP).

“Estamos encantados de que ella esté en casa y entendemos que el resultado no es el que (siempre) se obtiene”, dijo la familia Sena en un comunicado, citado por CNN. “Un enorme agradecimiento al FBI, a la policía del estado Nueva York, a todas las agencias que se movilizaron, a todas las familias, amigos, comunidad, vecinos y cientos de voluntarios que nos apoyaron y trabajaron incansablemente para traer a Charlotte a casa”.