El Gobierno de Joe Biden extendió este viernes de nuevo el cierre de la frontera con Canadá y México a todos los viajes no esenciales, alegando la necesidad de frenar la propagación del COVID-19 y pese a la creciente presión para que levante esta restricción.

Las comunidades fronterizas que dependen de clientes de México y Canadá y sus representantes políticos han instado a Biden a levantar la prohibición. Además, recientemente Canadá comenzó a permitir la entrada a los ciudadanos estadounidenses que estén completamente vacunados.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) explicó en la red social Twitter que las restricciones aún son necesarias para minimizar la propagación del coronavirus y su variante delta. Así, extendió la prohibición hasta al menos el 21 de septiembre.

Dijo además que está trabajando con expertos médicos y de salud pública para determinar cómo “reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”.

Las restricciones de viaje han estado vigentes desde principios de la pandemia en marzo de 2020 y se han extendido repetidamente. Se ha permitido sin embargo que continúe el tráfico comercial y los cruces esenciales.