La Administración de Medicamentos (FDA) emitió una alerta al público en general por productos “potencialmente contaminados” en las tiendas de Family Dollar en seis estados de Estados Unidos.

El organismo anunció esta alerta tras una inspección a las instalaciones de distribución de la empresa de descuentos en West Memphis, Arkansas, donde encontraron condiciones insalubres y plagas de roedores en sus instalaciones.

Algunos de los productos que, de acuerdo a la FDA, estuvieron en contacto con agentes contaminantes son los siguientes:

Suplementos dietéticos
Suplementos de vitaminas
Hierbas y minerales
Productos para el cuidado de la piel
Aceite para bebés
Galletas para animales
Semillas de aves silvestres
Toallitas húmedas para bebés
Lápices labiales
Champús
Productos de higiene femenina
Mascarillas quirúrgicas
Soluciones de limpieza de lentes de contacto
Vendas
Productos para el cuidado nasal
Medicamentos para el dolor
Gotas para los ojos
Productos dentales
Antiácidos
Otros medicamentos para adultos y niños
La FDA compartió en su cuenta de Twitter este mensaje: “Hoy emitimos una advertencia para múltiples productos comprados en las tiendas Family Dollar en seis estados. Esto sigue a nuestra inspección de las instalaciones de distribución de la tienda en Arkansas que encontró condiciones insalubres generalizadas, incluida la infestación de roedores“.

Asimismo, como otras recomendaciones, el ente de salud pidió a las personas que desechen y no den uso a productos comprados en esa cadena y que asistan a un médico en caso de presentar algún problema de salud vinculado con los productos de la cadena Family Dollar.

“La contaminación por roedores puede causar salmonella y enfermedades infecciosas, que pueden representar el mayor riesgo para los bebés, los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas inmunodeprimidas”, dice el comunicado.

En el mensaje oficial emitido el 18 de febrero del presente año, la FDA advierte que productos adquiridos en la cadena a partir del 1 de enero de 2022 en: Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Missouri y Tennessee “pueden no ser seguros para los consumidores que lo usen“.

En este sentido, el organismo pidió a las tiendas el retiro voluntario de los productos contaminados.

“Las familias confían en tiendas como Family Dollar para productos como alimentos y medicinas. Se merecen que sus productos sean seguros. Nadie debe estar sujeto a productos almacenados en las condiciones inaceptables que encontramos en esta instalación de distribución de Family Dollar”, advirtió la comisionada asociada de asuntos regulatorios de la FDA, Judith McMeekin.