El Ford Bronco es un 4×4 con multitud de opciones de personalización, algo que ha querido a sacar a relucir la marca del óvalo con el Ford Bronco Riptide, un proyecto especial que muestra el lado más aventurero del todoterreno.

¿Cómo desmontar techo, parrilla, puertas y guardabarros del Ford Bronco 2021?

Está basado en la variante de cuatro puertas con el paquete Sasquatch equipado, llantas de 17 pulgadas y neumáticos off-road de 35 pulgadas. Además, se han eliminado las puertas para reemplazarlas por las tubulares, en el techo se ha instalado una jaula para poder transportar tablas y se ha optado por el color Velocity Blue para el exterior. En el habitáculo los asientos combinan el Black Onyx con el Dark Space Gray, mientras que el suelo es de goma.

Para poder con lo que le echen, además del motor 2.7 EcoBoost y la caja de cambios automática de 10 velocidades con funciones específicas para la conducción 4×4, el Ford dispone de diferenciales delantero y trasero, un sistema de suspensión Bilstein con una gran distancia libre al suelo y el sistema Bronco Terrain Management System con siete modos de conducción G.O.A.T.

Missy Coolsaet, diseñadora de materiales y colores del Bronco, señala: “Para este proyecto del Bronco Riptide, imaginamos a un cliente que disfruta del aire libre y un estilo de vida de espíritu libre en la costa oeste. Queríamos que el vehículo demostrara cómo los clientes del Bronco pueden personalizar su vehículo, permitiendo que diferentes tipos de clientes visualicen lo que podrían querer hacer con su futuro Bronco”.

PDM