Un tuit que incluya una imagen de un helado podría ser una de las razones del nuevo e inesperado aumento de precios de GameStop.

La acción, que hace solo unas semanas estaba en el centro de una pequeña contracción que hizo que su precio subiera un 1.600 por ciento, generando enormes ganancias para la comunidad de Reddit que la había respaldado, volvió a subir el miércoles por la noche y el jueves.

La volatilidad de las acciones era tan alta que los intercambios tuvieron que dejar de cotizar repetidamente para preservar la estabilidad.

Y toda esa emoción podría deberse al helado de McDonald’s que apareció en Twitter.

Todavía no está claro qué provocó el nuevo aumento. Al igual que con cualquier movimiento de acciones, es imposible precisarlo en una sola causa, dada la cantidad de diferentes mecánicas que operan en el mercado de valores.

Además, GameStop es una acción tan vigilada que es probable que cualquier movimiento se amplifique. Es probable que los inversores que siguieron la acción a través de su último movimiento volátil salten sobre cualquier cambio como una indicación de otro, y por lo tanto, pongan dinero en las acciones, enviando su precio al alza.

Leer más: ¿Por qué la está comprando, otra vez, acciones de GameStop? Explicación del aumento del precio de las acciones de GME

Pero un evento que al menos parece haber ayudado a las acciones es el tuit, que muestra una imagen de un helado y una rana emoji, enviada por Ryan Cohen.

De las respuestas al tuit quedó claro que no había una explicación obvia para ello. “¿Qué significa?” Fue la respuesta más común, mientras que otros usuarios sugirieron que habían descubierto lo que podría indicar el código.

Pero sea lo que sea lo que el tweet estaba destinado a indicar, muchas de las personas que siguen las acciones lo tomaron como una indicación de buenas noticias. Cohen es uno de los favoritos de la comunidad deWallStreetBets que hizo subir el precio de GameStop la última vez (los usuarios se refieren a él como “Papa Cohen”), por lo que es probable que cualquier indicio de actividad se tome como positivo.

Cohen es un inversor activista con una participación significativa en GameStop y un lugar en su directorio. Es el fundador de Chewy, una tienda de mascotas en línea, y ha sugerido que GameStop podría tener un éxito similar como minorista de videojuegos.

Eso está en línea con las esperanzas de los inversores en WallStreetBets y en otros lugares de que GameStop podría demostrar que quienes vendieron en cortocircuito las acciones se equivocaron y resolver sus problemas al ser un minorista anticuado en medio de una pandemia y cambiar a la descarga en lugar de comprar copias físicas de juegos.

Pase lo que pase, fue poco después de la publicación de Cohen cuando las acciones comenzaron a subir. Mientras lo hacían, aparecieron una serie de otras razones para el aumento, ya que los usuarios de las redes sociales alentaron a otros a invertir su dinero en acciones.

Independent